Luego de la entrega del Balón de Oro, quien se lo llevó Lionel Messi, el Papa Francisco contestó sobre quién es el mejor jugador de la historia cuando lo hicieron elegir entre el rosarino y Diego Maradona.

El periodista lo introdujo en el tema con la premiación que se realizó en París y comenzó: “Le acaban de entregar el octavo Balón de Oro a Messi. Usted a quién prefiere: ¿a Messi o Maradona?”. Ante esa pregunta, el Sumo Pontífice sorprendió al subir al astro brasileño a ese dilema: “Yo agrego a un tercero: Pelé”.

“Son los tres que he seguido. Los tres son grandes, cada uno con su especialidad. En este momento Messi es buenísimo”, añadió Jorge Mario Bergoglio. “Maradona como jugador fue un grande, pero como hombre ha fallado... Pobrecito, ha resbalado. Vino a verme el primer año (fue elegido en 2013 y lo visitó en 2014). En el entorno no lo ayudaban y terminó mal”. “Es curioso, muchos deportistas terminan mal, también en el boxeo. Es curioso”, declaró.

En contraposición, aclaró que Messi “es correctísimo, es un señor”, pero evitó la neutralidad para posicionarse en la vereda del tricampeón del mundo con Brasil en 1958, 1962 y 1970: “Entre estos tres, el mayor de los señores es Pelé. Es un hombre de un corazón grandísimo. Hablé con él, lo encontré en un avión en Buenos Aires, y es un hombre de una humanidad grandísima”.