El dato positivo de la semana: Sin dudas, el gran dato fue la incorporación de Lucas Boyé proveniente de River, que llegó y será titular en el derby. Además, Bernardi apostaría a la experiencia, por lo que volverían al once Maxi Rodríguez y Bernardello.

El negativo: La contracara son las lesiones: tanto Ignacio Scocco como Víctor Figueroa sufrieron rupturas microfibrilares. El volante se quedó afuera; el delantero concentra pero es difícil que juegue. Mauro Formica también concentra y estaría en el banco. Fuera de los deportivo, lo más lamentable y repudiable fue el nuevo ataque a la casa de los abuelos de Maxi Rodríguez, esta vez con balazos al portón de entrada. Esto tocó la sensibilidad del plantel y de los hinchas de verdad. La Fiera tuvo licencia en el entrenamiento del martes por este tema. 

Historial desde el enfoque rojinegro: En primera división de AFA jugaron 164 partidos; Newell's ganó 42, Central 49, empataron 71, y en 2 ocasiones ambos perdieron los puntos. Newell's no gana un derby desde hace casi 7 años (1 a 0, el 2 de noviembre de 2008 en el Coloso).

El árbitro: Será Diego Abal quien dirigirá su tercer clásico rosarino. Los dos anteriores fueron empates (2 a 2 en el Coloso en el Apertura 2009 y 1 a 1 en Arroyito en el Clausura 2010). A Newell's lo arbitró en 21 partidos: ganó 6, empató 9 y perdió los otros 6. En este torneo aun no controló partidos de la Lepra.

El banco de Newell's: No hubo confirmaciones del lado rojinegro pero un posible banco sería: Ustari, Fernández, Paz, Mateo, Mancini, Tonso y Tévez. Formica y Scocco están concentrados y también tendrían chances de estar, especialmente el volante.

La reserva: Como viene ocurriendo últimamente, el partido no se jugará como preliminar del choque de primera sino que se disputará el lunes a las 15 a puertas cerradas en el predio canalla de Arroyo Seco. Tanto los de Galloni como los de Vojvoda llegan de ganar el último partido.

El recuerdo leproso: El Apertura 2004 llevaría a Newell's a la gloria. En la segunda jornada de aquel torneo, el equipo del Tolo Gallego venció 1 a 0 a Central en el Gigante con un tanto de Julián Maidana de cabeza y comenzó a construir una de las páginas más gloriosas de su historia.