Lo más importante

El orgullo herido y las ganas de empezar de nuevo

El clásico le presenta varias oportunidades a Newell's: la de cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas con el adversario de siempre, reconciliarse con sus hinchas y barajar y dar de nuevo en este ciclo de Bernardi que viene torcido

0 Comentarios
0 Comentarios

El dato positivo de la semana: Sin dudas, el gran dato fue la incorporación de Lucas Boyé proveniente de River, que llegó y será titular en el derby. Además, Bernardi apostaría a la experiencia, por lo que volverían al once Maxi Rodríguez y Bernardello.

El negativo: La contracara son las lesiones: tanto Ignacio Scocco como Víctor Figueroa sufrieron rupturas microfibrilares. El volante se quedó afuera; el delantero concentra pero es difícil que juegue. Mauro Formica también concentra y estaría en el banco. Fuera de los deportivo, lo más lamentable y repudiable fue el nuevo ataque a la casa de los abuelos de Maxi Rodríguez, esta vez con balazos al portón de entrada. Esto tocó la sensibilidad del plantel y de los hinchas de verdad. La Fiera tuvo licencia en el entrenamiento del martes por este tema. 

Historial desde el enfoque rojinegro: En primera división de AFA jugaron 164 partidos; Newell's ganó 42, Central 49, empataron 71, y en 2 ocasiones ambos perdieron los puntos. Newell's no gana un derby desde hace casi 7 años (1 a 0, el 2 de noviembre de 2008 en el Coloso).

El árbitro: Será Diego Abal quien dirigirá su tercer clásico rosarino. Los dos anteriores fueron empates (2 a 2 en el Coloso en el Apertura 2009 y 1 a 1 en Arroyito en el Clausura 2010). A Newell's lo arbitró en 21 partidos: ganó 6, empató 9 y perdió los otros 6. En este torneo aun no controló partidos de la Lepra.

El banco de Newell's: No hubo confirmaciones del lado rojinegro pero un posible banco sería: Ustari, Fernández, Paz, Mateo, Mancini, Tonso y Tévez. Formica y Scocco están concentrados y también tendrían chances de estar, especialmente el volante.

La reserva: Como viene ocurriendo últimamente, el partido no se jugará como preliminar del choque de primera sino que se disputará el lunes a las 15 a puertas cerradas en el predio canalla de Arroyo Seco. Tanto los de Galloni como los de Vojvoda llegan de ganar el último partido.

El recuerdo leproso: El Apertura 2004 llevaría a Newell's a la gloria. En la segunda jornada de aquel torneo, el equipo del Tolo Gallego venció 1 a 0 a Central en el Gigante con un tanto de Julián Maidana de cabeza y comenzó a construir una de las páginas más gloriosas de su historia.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo