El sábado a las 15.45 Newell's Old Boys visitará a Gimnasia de La Plata, por la fecha 16 de la Liga Profesional (arbitraje de Diego Abal). Pero por estos días, la atención en el Parque se corrió a lo dirigencial, porque Julio Saldaña (el hombre elegido por el presidente Astore para manejar el fútbol) confesó que no podrá convivir con el actual manager Lucas Bernardi. Y ahora la pelota quedó en manos del flamante mandamás.

"No creo que convivamos, yo di mi punto de vista y creo que nos superponemos en la misma posición de elegir, de estar ahí con el técnico y los jugadores. Le dije que no lo veo en otro puesto. Cuando arrancamos no pensábamos en la convivencia", dijo Saldaña en Zapping Sport y explotó una bomba en el Coloso. 

Es que Ignacio Astore esperaba que ambos pudieran consensuar un modo de trabajo conjunto: lo dijo expresamente en la conferencia de prensa en la que se presentó como nueva máxima autoridad, en la que pidió dejar de lado los egos y pensar en el beneficio de la Lepra.

Pero Larry fue sincero: no lo ve a Bernardi al lado suyo ni en ningún otro lugar de la estructura deportiva. Y si aún no ha empezado la limpieza de los empleados de la gestión D'Amico es porque "Newell's debe ver el tema contractual para no perjudicar al club".

Saldaña admitió que ya habló con Bernardi y ahora se espera una reunión entre las partes, en las que se verá qué piensa Ignacio Astore. El ex volante leproso lo acompañó desde su lanzamiento en búsqueda de la presidencia y ahora desea tomar las riendas del club en soledad, algo que el ganador de los comicios le prometió antes de las elecciones.