El defensor de Zenit de Rusia Ezequiel Garay sufrió una lesión muscular que lo marginó de la gira amistosa por Estados Unidos del seleccionado argentino de fútbol y su reemplazante en la lista de convocados será el central de Fiorentina de Italia Gonzalo Rodríguez.

Garay padece miositis en los isquiotibiales y tendinitis en el bíceps femoral de miembro inferior derecho y de esa manera el DT Gerardo Martino optó por el ex defensor de San Lorenzo cuyo último partido en el seleccionado fue el 9 de junio de 2008 en un partido amistoso ante Estados Unidos que finalizó 0-0 en Nueva Jersey, cuando Alfio Basile era el entrenador.

La ausencia de Garay marca la quinta baja de la lista inicial de 24 jugadores para los amistosos ante Bolivia y México del 4 y 8 de septiembre en Houston y Dallas, respectivamente. Anteriormente, el defensor Pablo Zabaleta y los volantes Lucas Biglia y Javier Pastore también fueron desafectados por lesión, mientras que el mediocampista Ángel Di María continuó su recuperación física en París Saint Germain de Francia en una decisión consensuada con el cuerpo técnico del seleccionado argentino.

La delegación argentina partirá hoy a partir de las 20 rumbo a Houston, vía Miami, y arribará en las primeras horas de la mañana del lunes 31 de agosto para hospedarse en el hotel Four Seasons.

Argentina enfrentará el viernes 4 de septiembre a Bolivia en Houston y el martes 8 ante México en Dallas como preparativo para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 y cuyo debut será ante Ecuador en el estadio de River Plate el 8 de octubre.