El camerunés Issa Hayatou presidirá la FIFA mientras dure el periodo de sanción al suizo Joseph Blatter, que fue suspendido por 90 días por el Comité de Ética del ente. Será su reemplazante interino por ser el vicepresidente más veterano de la organización.

"En virtud del artículo 32 (6) de los estatutos de la FIFA, Issa Hayatou, el vicepresidente más veterano en el Comité Ejecutivo de la FIFA, se convertirá en el presidente en funciones", señaló la FIFA tras la decisión de la Comisión de Ética de suspender a Blatter de toda actividad relacionada con el fútbol.

Hayatou, quien desde 1987 preside la Confederación Africana de Fútbol, entró en 1990 en el Comité Ejecutivo de la FIFA.

Asimismo, el español Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y vicepresidente primero de la UEFA, pasará a liderar la organización europea tras la suspensión de tres meses que la Comisión de Ética de FIFA le impuso al francés Michel Platini, presidente de la UEFA.

Villar, nacido en Bilbao el 21 de enero de 1950, es miembro del Comité Ejecutivo de UEFA desde el año 1992.

Blatter, Platini y el también francés Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA, que ha había sido apartado del puesto con anterioridad por el suizo, fueron suspendidos en el marco de la investigación que se lleva a cabo dentro del máximo organismo futbolístico mundial por presunta corrupción.