Max Verstappen ganó el Gran Premio de Canadá este domingo y se impuso en la novena carrera del año, sacándole así una diferencia aún mayor a sus perseguidores en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.

El neerlandés, que había partido desde la pole position a bordo de su Red Bull, mantuvo el liderazgo durante toda la carrera. Carlos Sainz (Ferrari) dio pelea y finalmente se quedó con el segundo puesto, mientras que el podio lo completó el británico Lewis Hamilton en un buen fin de semana para la escudería Mercedes.

Verstappen se afirma así como el gran candidato a revalidar el título que consiguió en la temporada pasada, con seis victorias en nueve carreras en la temporada.

La carrera de 70 vueltas se desarrolló en el Circuit Gilles-Villeneuve de Canadá, que se encuentra en la ciudad de Montreal y cuenta con un recorrido de 4.361 kilómetros.

La clasificación del sábado

Verstappen hizo el mejor tiempo de una clasificación sobre pista mojada que se corrió el sábado. Fernando Alonso de Alpine, en tanto, dio la sorpresa al quedar en la primera fila junto al líder del campeonato de Fórmula Uno.

Carlos Sainz de Ferrari fue el tercero más rápido en una pista que se estaba secando, y el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton cuarto para Mercedes, en un fin de semana dominado por las conversaciones sobre el rebote que se produce en los autos.

El tiempo de clasificación de Verstappen de un minuto 21,299 segundos fue 0,645 segundos más rápido que el mejor de Alonso.

Sainz, Verstappen y Hamilton en el podio del Gran Premio de Canadá este domingo.

La carrera en el Circuito Gilles Villeneuve fue la primera en Canadá desde 2019 y el comienzo de la pandemia de covid-19, y tuvo lugar en condiciones soleadas y secas.

Verstappen ha ganado cuatro de las últimas cinco carreras y lidera a su compañero de equipo Sergio Pérez por 21 puntos, con Charles Leclerc de Ferrari otros 13 detrás.

El doble campeón mundial Alonso, el hombre de mayor edad en la parrilla con 40 años, había sido el más rápido en la práctica final del día y dijo con una sonrisa que planeaba atacar a Verstappen en la primera curva.

Leclerc, en la pole en las últimas cuatro carreras, salió desde el final de la parrilla tras recibir penalizaciones por su motor.