Con una gran actuación del ex arquero de Central Jeremías Ledesma, Cádiz le ganó por primera vez en su historia a Barcelona en el Camp Nou. Fue 1-0 con el gol del delantero español Lucas Pérez, a los tres minutos del segundo tiempo, por el cierre de la fecha 32 de La Liga.

Ledesma, surgido en el Canalla, resultó fundamental para sostener a Cádiz en un triunfo épico, que además le permitió salir de la zona de descenso.

Este resultado puso fin a la racha ganadora de Barcelona en La Liga, donde acumulaba siete éxitos al hilo, y profundizó su crisis luego de la eliminación en la UEFA Europa League con la controvertida venta de entradas a los fanáticos alemanes del Eintracht Frankfurt, que ameritó una investigación por parte de la dirigencia culé. De hecho, este lunes, una de las tribunas lució prácticamente vacía en señal de protesta.

Cádiz, más allá de las tapadas de Ledesma, también tuvo chances para aumentar la ventaja, pero el arquero alemán Marc-André ter Stegen se lo negó en algunas oportunidades.

La victoria de Cádiz supone un espaldarazo más a Real Madrid en su camino al título. El conjunto madrileño, con 75 puntos, aventaja por 15 a Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid (60), cuando restan seis fechas para el final.