La selección argentina femenina de fútbol sufrió una derrota histórica este sábado por la madrugada ante Japón en un amistoso jugado en Fukuoka. El encuentro terminó con triunfo de 8 a 0 de las asiáticas.
Las argentinas, que fueron eliminadas en la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda (con caídas ante Italia y Suecia, y un empate frente a Sudáfrica), enfrentaron a sus pares, selección campeona del mundo en el 2011, en el Mikuni World Stadium Kitakyushu, y recibieron cuatro goles por tiempo: Mina Tanakan a los 2 minutos, Yui Hasegawa a los 10 y 39 y Hana Takahashi a los 25 marcaron en la primera parte, mientras que Kiko Seike a los 61 y 92, Hina Sugita a los 66 y Riko Ueki a los 80 completaron la cosecha.
El entrenador, Germán Portanova, había advertido en la previa que sus futbolistas "llegaron con mucho desgaste" debido a que el viaje terminó siendo muchísimo más largo de lo programado.
"Tuvimos un retraso inesperado. Fuimos de Buenos Aires a Frankfurt y cuando partimos hacia Japón tuvimos que volver a Alemania porque hubo actividad bélica en el aire. Dormimos muy pocas horas en el hotel para luego salir a Copenhague y después sí, por fin a Tokio. Fue el viaje más largo de mi vida, las futbolistas llegaron con mucho desgaste, pero darán lo mejor", había explicado.
Ahora, el equipo de Portanova se prepara para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se disputarán entre el 22 de octubre y el 3 de noviembre.