El próximo domingo se jugará la final de la Copa Liberadores femenina entre Corinthians e Independiente de Santa (Colombia). El equipo brasilero viene de golear 8 a 0 en semifinales a Nacional de Uruguay, equipo que había eliminado a Deportivo Cali en cuartos de final. El partido será el domingo 21 de noviembre en el Gran Parque Central de Montevideo.

Las Leonas ya conocen a su rival y ahora dependerá del trabajo que realicen estos días para diseñar un partido que les de la victoria y el título continental. Corinthians es un equipo que aprovecha mucho la media distancia, los centros al área y la talla de sus jugadoras para imponerse en campo rival. Lograron llegar a esta instancia después de pasar primeras del Grupo D con 9 unidades, en cuartos eliminaron a Alianza Lima 3-1 y ahora en semis a las uruguayas.

Santa Fe ya jugó contra Corinthians en su primera Libertadores (2017) cuando el equipo brasileño estaba fusionado y era Audax Corinthians, se enfrentaron en fase de grupos y perdieron las colombianas 2-1. Las Leonas ya se sacaron la presión de vencer a un equipo de ese país y esperan en la final mantener el orden y efectividad que las llevó hasta esa instancia.

Las dirigidas por Albeiro Erazo lograron llegar a la final tras pasar segundas del Grupo A, en cuartos de final eliminaron a Kindermann Avaí y en semifinales a Ferroviária, actual campeón. Ambas series se definieron desde el punto penal con Katherine Tapia como figura, además de la precisión en los cobros para las colombianas.