Lo más importante

Histórico: Grabich ganó medalla de plata en la Copa del Mundo

El casildense consiguió la presea en los 100 metros libres en el certamen que se disputa en Qatar. Durante las eliminatorias, había finalizado primero durante su heat. Venía de ser campeón en 100 metros libres de los Juegos Panamericanos de Toronto
0 Comentarios
0 Comentarios

 

El santafesino Federico Grabich consiguió este lunes la medalla de plata en los 100 metros libres de la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Hamad Aquatic Center, de la ciudad de Al Aziziyah, Doha, Qatar. Con un tiempo de 49.39, terminó por detrás del sudafricano Chad Le Clos (48.96), mientras que el último lugar en el podio fue para el francés Jeremy Stravius.

Durante las eliminatorias, el argentino había finalizado primero durante su heat, con un registro de 50.13, pasando a la final con el sexto mejor tiempo.

Durante 2015, el nacido en Casilda, de 25 años, se consagró campeón en los 100 y subcampeón en los 200 metros libres en los Juegos Panamericanos de Toronto y se quedó con la presea de Bronce en el Mundial realizado en Kazán, Rusia.

Asimismo, en otras competiciones masculinas llevadas a cabo esta mañana, el también santafesino Santiago Grassi logro su pase a la final de los 50 metros mariposa gracias a su registro de 24.33, el quinto mejor de la ronda clasificatoria.

Por el lado de las mujeres, Andrea Berrino clasificó en los 50 metros espalda con un registro de 29.18 muy cerca de su récord argentino (28.98), mientras que en los 200m. espalda terminó en el decimosexto lugar con un registro de 2:16.51.

En los 100 metros Pecho, Macarena Ceballos, con el octavo mejor registro, logró un lugar en la final de los 100 pecho (1:09.75 - marca B), competencia en la que Julia Sebastián, con un registro de 1:11.22, se tuvo que conformar con el duodécimo lugar.

Los que quedaron fuera de las finales fueron Martín Naidich, que se ubicó en el vigésimo lugar de los 400m. libres con un registro de 3:58, siendo marca B para Río 2016, y las cordobesas Florencia Perotti (2:22.05) y Victoria Bardach, quien quedó a 0.19 de pasar a la final, con un registro de 2:16.61 (marca B), en los 200m. combinados.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo

0

Detienen a conductor que circulaba sin una rueda

El municipio remitió casi 60 vehículos al corralón entre el jueves y el domingo. Entre los procedimientos, un hombre quedó detenido, ya que que iba en su auto sin un neumático, sacando chispazos en la calle
Ver mas