El fútbol argentino podría tener a su campeón consagrado este mismo martes y sin jugar. Es que la fecha 29, anteúltima del torneo de primera división, se iniciará con el cotejo entre San Lorenzo y Banfield, este último el único equipo con chances de arrebatarle el título a Boca.

Desde las 18, el Taladro visitará al Cuervo con la premisa de sumar tres puntos y acortar la diferencia que hoy es de cinco unidades entre uno y otro. En caso de que los que de Julio César Falcioni no ganen, automáticamente el Xeneize se transformará en el campeón del fútbol nacional.

Si gana Banfield, los de Barros Schelotto tendrán la oportunidad de dar la vuelta olímpica mañana miércoles si derrotan a Olimpo en Bahía Blanca, en duelo que sostendrán desde las 19.45. Con un empate o una victoria aurinegra, la definición se postergará hasta el fin de semana.

Por otra parte, y además de Central-Talleres, desde las 19 Gimnasia de La Plata será local ante San Martín de San Juan (arbitraje de Facundo Tello). El Lobo se aferra a su chance de clasificarse a la Copa Sudamericana: tiene 40 puntos, al igual que Godoy Cruz, dos por detrás de Rosario Central y tres abajo de Defensa y Justicia.