Agustina Albertario es jugadora de hockey y una de las estrellas de Las Leonas y en las últimas horas vivó una situación repudiable durante una entrevista con un programa deportivo que omitió de sus logros como deportista y la presentó como “la pareja de Lucas Alario”.

La propia deportista manifestó su malestar con el contenido de la nota y demostró que había sido contactada con la excusa de hablar de su carrera, pero ya en el aire todo cambió: al llamarla, los periodistas solo se enfocaron en su novio, el futbolista Lucas Alario, ex jugador de River y Colón. 

"Cuatro llamadas perdidas y un mensaje preguntándome de mi carrera, pero cuando me sacan al aire me preguntan cosas de fútbol y de mi novio", inició su descargo Albertario en las redes sociales, citando la entrevista que el mismo medio publicó en su cuenta de Twitter.

“La pareja de Alario. Gracias TyC por la nota, después les paso el cel de Luqui así le preguntan de su carrera a él", cerró irónicamente la deportista.

Publicación de la deportista manifestando su enojo.

Más tarde mostró las pruebas de sus declaraciones. Compartió una captura de la conversación con la producción del programa: "Si sos deportista, tenés cuatro llamadas perdidas, te llega este mensaje sin decir qué programa es, pero te preguntan por tu carrera... obvio que voy a salir al aire. Después me encontré con otra cosa. Soy una persona educada y no voy a hacer papelones al aire", explicó. 

Chat entre el periodista y Albertario.

La Leona fue convocada por uno de los segmentos del programa para hablar sobre su carrera deportiva. Sin embargo, todo estuvo enfocado en el futbolista: la posibilidad de que integre la lista de 23 hombres de la Selección para el Mundial de Qatar, su falta de continuidad en Alemania por la competencia con Patrick Schick, y las versiones de una posible oferta de Palmeiras y hasta de River Plate luego de que las negociaciones por Valentín Castellanos no llegaran a buen puerto.

“Creo que eso se lo tenés que preguntar a él. Yo no tengo idea la verdad. Charlamos un montón pero eso es una decisión que debe tomar él y, si bien no es muy fácil que suceda eso, creo es más que nada una cuestión del club. No entiendo mucho cómo es en el fútbol, pero es una pregunta que tiene que responder él”, respondió amablemente Albertario, que viene de ser clave en el equipo que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

Sin embargo desde el piso insistieron con preguntas referidas a su novio.  “¿Extraña Argentina? ¿Le gustaría venir acá como opción de vida?”, “¿Estuvo a punto de irse al Palmeiras?”

De inmediato la entrevista comenzó a ser repudiada por muchas mujeres que notaron la invisibilización de los periodista para con Albertario, la mejor jugadora del partido entre la Selección Argentina y Bélgica en el partido que declaró campeonas de la Copa América a Las Leonas.