Todos esperaban el testimonio de Lucas Bernardi tras una de las semanas más difíciles de los últimos tiempos en Newell’s, pero lo más destacado de la conferencia de prensa estuvo antes de que el DT se presentara ante los medios. 

Los periodistas que habitualmente cubren la información leprosa estaban citados a las 11.30 para cubrir la palabra del entrenador rojinegro. Cuando el reloj marcó la una de la tarde, y ya cansados de esperar, casi todos los periodistas se fueron de la sala de conferencia. La semana pasada habían aguardado 2 horas y 40 minutos para escuchar a Ignacio Scocco. 

Finalmente, Bernardi apareció en escena y habló ante las cámaras de los canales de la ciudad, que estaban haciendo sus transmisiones en vivo. Debido a la escasa cantidad de cronistas, el diálogo apenas duró 7 minutos. Lo más destacado de su alocución fue que para Newell’s ahora la prioridad “es sacarse el clásico de la cabeza”. 

Luego de que el capitán de Newell's, Maximiliano Rodríguez manifestara este jueves que el dolor que siente el plantel “solo se va ganando un clásico”, el director técnico, Lucas Bernardi, dijo que tuvieron una “semana difícil” y que “no queda otra que ir para adelante”. Cabe recordar que la Lepra visitará a Olimpo de Bahía Blanca este domingo a las 15.30.

El ex capitán leproso consideró que “el balance del clásico es negativo por el resultado” y que no pueden “seguir teniendo la cabeza en la derrota ante Central”.

“Lo primordial es salir rápidamente de la cabeza porque de lo otro es difícil salir porque te lo indica todo lo demás. No es posible seguir teniendo la cabeza en un lugar donde no nos conviene para el futuro ni para el próximo fin de semana. No nos queda otra que mirar para adelante y pelear, pelear y pelear”, declaró al tiempo que agregó en relación a la quita de puntos por el encuentro perdido ante Arsenal: “La verdad no ha sido la mejor semana para Newell's”.

Consultado por las manifestaciones que se llevaron a cabo por agrupaciones e hinchas por su propia cuenta como muestra de disconformidad por la cantidad de clásicos perdidos de manera consecutiva, el técnico las consideró “correctas en un club democrático”.

El DT leproso no dio indicios del equipo que enfrentará a Olimpo en Bahía Blanca. En el fondo deberá decidir si ingresa Víctor López o Nehuen Paz en lugar de Leandro Fernández, y si vuelve a la titularidad Hernán Villalba, quien ya cumplió con una fecha de suspensión. En la delantera podría entrar Víctor Figueroa o Martín Tonso, ya que Mauricio Tevez sufrió una distensión en el aductor y quedó descartado.