La selección argentina sub 20 perdió 2-0 ante Colombia en su segundo duelo de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Los goles fueron de Miguel Monsalve en dos oportunidades. Con este resultado, el equipo de Javier Mascherano se quedó sin chances de clasificación a semifinales y quedó eliminado de la competencia a falta de una fecha.

El elenco albiceleste, que tuvo a tres jugadores representantes del fútbol rosarino, había perdido en el debut ante Chile. Entre los titulates estuvo Jeremías Perez Tica (Newell's). Y en el banco, el arquero Franco Herrera (Newell's) y Ulises Ciccioli (Rosario Central).

El primer tiempo fue bastante pobre, con pocas llegadas de peligro en las áreas de ambos equipos. Promediando los 20 minutos Colombia tuvo una buena chance que pegó en el travesaño, pero en la jugada del rebote anularon todo por posición adelantada.

En el complemento, el conjunto de Mascherano mejoró y tuvo una chance muy clara de pelota parada que le sacaron en la línea, pero rápidamente los Cafeteros lograron abrir el marcador y aunque Argentina lo buscó no pudo igualarlo. En el final llegó el doblete de Monsalve que sentenció la derrota y la eliminación de la Albiceleste.

Sin puntos en su haber, la "Albiceleste" llega sin chances a su último encuentro con Ecuador, programado para el próximo sábado.

Los dos primeros de cada zona se cruzarán en las semifinales del lunes y el miércoles se jugarán los partidos que determinarán los ganadores de las medallas.