Como en el partido entre Central y Newell's de este domingo pasó poco y nada, el día después se habló más de lo extra futbolístico que del juego mismo. Y hubo dos hechos que tuvieron gran repercusión en las redes sociales y en el humor de los hinchas: el gesto del DT rojinegro Lucas Bernardi, haciendo con el dedo la seña de una vuelta olímpica, y el video que viralizó este lunes en el que se observa a Kily González trepado a una valla del Gigante después del clásico insultándose con supuestos integrantes de la delegación leprosa.

“No tengo Twitter ni Facebook ni nada y anoche me empezaron a llegar mensajes de todo tipo por ese video; me explotaron el teléfono”, dijo el ex futbolista canalla a Zapping Sport Radio, el programa de Radio 2 en el que interviene como columnista.

“Había mucha calentura, uno es hincha y queríamos ver a un Central que lo goleara a Newell's”, confió el Kily. “Cuando voy saliendo de la zona del palco con mi gente, con mis hijos, veo de reojo que había gente de Newell's haciendo gestos, gritando, y gente de Central insultando; la típica después de un clásico”, siguió.

El ex mediocampista señaló que en un momento determinado escuchó que lo insultaban a él y reaccionó: “Siento que me putean a mí y se me corta la cadena”, graficó. “Tuve una reacción totalmente equivocada, lo tengo clarísimo, pero las pulsaciones están a mil”.

González dijo que la persona que lo insultó “no era un jugador”. Y añadió: “Es más, en algún momento hasta llegué a pensar que podía ser gente de Central la que me estaba puteando”.

El Kily lamentó lo sucedido porque “se contradice” con el mensaje que siempre intenta dejar en Zapping Sport: “Siempre trato el tema de la violencia; es más, ayer critiqué la actitud de Lucas Bernardi haciendo ese gesto que hizo y estoy seguro de que hoy debe estar muy arrepentido de lo que hizo”.

“Yo tengo la mejor con la gente de Newell's, sobre todo con la gente de experiencia, y fundamentalmente con Lucas, que fue mi vecino mucho tiempo”, aclaró.

Y allí aprovechó nuevamente para rechazar la actitud del entrenador de Newell's con la seña que hizo en el banco: “Con respecto a Lucas, no lo considero vende humo ni nada por el estilo, hemos hablado miles de veces. Pero digo que no me gustó el gesto que hizo, como hincha me dolió que haga eso”.

“Al que ofendí le pido disculpas, sé que es algo que yo no puedo hacer; sobre todo para alguien como yo que está en contra de los vende humo”, insistió el Kily.

“Son cosas que hacés en el momento y después te querés matar, como pasó con la Fiera (Rodríguez) en el otro clásico cuando hizo el gesto de las orejas”, indicó el ex jugador de Central como para darle un cierre al tema.

Y concluyó: “Si yo intento mandar un mensaje en contra de la violencia en el fútbol y después hago esto, me contradigo, por eso pido disculpas. Va a ser la primera y última vez que me va a pasar”.