Liverpool sorprendió al Manchester City en el primer tiempo y lo goleaba 3-0 gracias a los tantos de Konaté y a los dos de Mané, en Wembley. En el segundo tiempo, a solo dos minutos, Grealish descontó y en tiempo cumplido Bernardo Silva ilusionó a los de Guardiola, pero no les alcanzó el tiempo. Los Reds se quedaron con el duelo por 3-2 y son finalistas de la FA Cup.

El City, aún deslucido y con varios suplentes, se las ingenió para ponerle emoción al final pero no fue suficiente. Liverpool, con las figuras de Mané y Thiago como emblemas, alcazó a la final del torneo más legendario del fútbol.

Con muchísima intensidad, los de Klopp desarmaron a un Manchester City desbordado en el primer tiempo. El descanso del entretiempo marcaba un 0-3 favorable a los Rojos que parecía irremontable.

En la segunda mitad el City mejoró, recortó diferencias y acabó haciendo sufrir a Klopp. Tuvieron incluso dos chances clarísimas para empatar, pero es el Liverpool quien estará en la final de la FA Cup.

Konaté abrió el partido a la salida de un córner y Mané obligó a papelón del arquero del City, Steffen, para poner el segundo. Finalmente, una jugada brillante terminó en volea de Mané para convertir el 3-0.

El City respondió en el complemento con un gol de Jack Grealish precedido por una gran presión y asistencia de Gabriel Jesus. En el descuento, Bernardo Silva puso el 2-3 para dejar dos minutos de tensión y suspenso. Fernandinho y Sterling estuvieron cerca del milagro, pero no.

Otro partidazo entre dos de los mejores equipos del mundo. Quién sabe si se volverán a encontrar en Champions. El mundo del fútbol lo desea.