Mientras prepara el equipo para jugar este sábado a las 17.10 ante Estudiantes, en cotejo que arbitrará Néstor Pitana, Frank Kudeka se encargó de remarcar lo importante que sería para su Newell's que Sebastián Palacios siguiera en el club después de diciembre, cuando vence su contrato.

"Está más que claro, él demuestra permanentemente lo importante que es. Decididamente tiene que quedarse; pero también decididamente si se va, no vamos a conseguir otro parecido", dijo el DT, metiéndole presión a la dirigencia.

De todos modos, aclaró que sabe que el pase tiene un costo elevado: "También entiendo que, más allá de lo que yo opine, hay una situación económica muy abultada. Y ahí estarán los planes institucionales para el año que viene, cuando tendremos tres competiciones y una copa internacional".

"La institución tendrá que decidir si el plan económico va de la mano del futuro deportivo. Ya esa parte no la puedo resolver. ¿Palacios es necesario? Sí”, recalcó.

Acerca del equipo que pondrá ante el Pincha, tiró: "Evaluaremos mañana, pero es muy posible que repitamos". De este modo, podrían seguir estos once que vienen de vencer a Lanús: Ramiro Macagno; Facundo Nadalin, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue; Sebastián Palacios, Maxi Rodríguez, Francisco González.

"Yo creo mucho en los momentos de los partidos, cómo está uno, cómo el rival, vicisitudes en la semana. Y la conclusión es que nos tocó esto y que si nosotros hacemos las cosas bien y competimos, podemos ganarle a cualquiera", cerró.