La Justicia desestimó la denuncia contra el director técnico de Rosario Central, Carlos Tevez que había sido presentada por algunos entrenadores que lo acusaban de "usurpación de título". "Se desestimó por considerar que es un hecho denunciado atípico", informaron a Rosario3, desde el Ministerio Público de Acusación (MPA).

La presentación judicial fue realizada el pasado miércoles por el abogado rosarino Gustavo Dellepiane en representación de 19 directores técnicos argentinos. En su presentación, argumentaba que Tevez incurría en los delitos tipificados en los artículos 172, 173 y 247 del Código Penal.

No obstante, según información brindada desde el MPA, "el bien jurídico protegido en el delito de usurpación de títulos es el buen funcionamiento de la administración pública y, en concreto, la protección del monopolio estatal de conferir o reconocer títulos profesionales habilitantes, pero no constituyen delito los grados, título u honores de instituciones particulares, como el caso de los entrenadores que es un título que expide una organización sindical”, como en este caso la Asociación de Técnicos.

En contacto con Radio 2, Dellepiane había aclaro que la denuncia no era contra Central sino por los derechos laborales de los entrenadores nacionales: “Esta pelea es porque hay técnicos que se mueren de hambre, porque no hay profesionalismo".