El entrenador Ricardo La Volpe podría caer preso si se ejecuta la orden de arresto emitida por la justicia del estado de Jalisco, en el marco de la causa de abuso sexual que le inició en su contra Alma Belén Coronado, podóloga que trabajó en Chivas de Guadalajara cuando el argentino era DT del equipo.

La Segunda Sala del Segundo Tribunal de Justicia del estado de Jalisco determinó que sí existían elementos suficientes para la aprehensión del técnico, que se encuentra en estos momentos de vacaciones.De todos modos, se especula con que un juez federal de amparo frenará la detención con una garantía de 50 mil pesos mexicanos. 

La Volpe fue acusado de atentados al pudor y hostigamiento sexual por Alma Belén Coronado, quien se desempañaba como podóloga de Chivas en 2014. De hecho, tras el escándalo desatado, Jorge Vergara, presidente de la entidad, decidió despedir al Bigotón por “conducta inapropiada”.

Desde 2014 se ordenó la captura de La Volpe, pero su defensa promovió un amparo que impidió su detención. Y se espera que esta vez ocurra lo mismo, con la actuación de un juez de amparo que le aplicará una caución de 50 mil pesos para que siga el proceso fuera de prisión.

Según denunció Coronado, La Volpe ingresó a su consultorio con una toalla sobre la cintura, le hizo propuestad de índole sexual y la agredió físicamente. El técnico negó los hechos y admitió que visitó a Coronado, pero para pedirle que no diera masajes con gel de árnica a sus jugadores.