Tras la clasificación que lograron este miércoles Defensa y Justicia, Lanús y Vélez Sarsfield, este jueves otros tres conjuntos nacionales disputarán los encuentros de vuelta de las series de 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Unión, que perdió en la ida 1-0 como local ante Emelec, lo hará desde las 19.30. Y Atlético Tucumán-Independiente jugarán 21.30, en la llave entre compatriotas que dejará a un argentino entre los mejores 16 de la competencia tras el 1-0 que logró el Rojo en el primer duelo.

El Tatengue, por la heroica

Unión intentará cambiar el rumbo de la eliminatoria cuando visite a Emelec en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil a partir de las 19.15 (hora de la Argentina), cotejo que será arbitrado por el chileno Angelo Hermosilla y lo televisará la señal ESPN.

Apenas igualando Emelec accederá a los octavos de final del certamen, mientras que para Unión imponerse por 1-0 significaría asegurarse una definición con remates desde el punto penal. Si Unión triunfa por mínima diferencia pero marca más de un tanto, avanzaría por el valor doble de los goles anotados en condición de visitante.

El Tatengue cayó 1-0. Ahora va por la remontada a Guayaquil. (FotoBaires)


El ganador de esta llave jugará en octavos de final ante el vencedor de Bahía de Brasil y Melgar de Perú, que jugarán también a las 21.30. En el partido de ida el equipo de Arequipa se impuso por 1-0 de local.

Los locales irán así: Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón y Oscar Bagüí; Dixon Arroyo y Sebastián Rodríguez; Bryan Carabalí, Joao Rojas y Bryan Cabezas; Facundo Barceló. DT: Ismael Rescalvo.

Por su parte, los de Juan Manuel Azconzábal serán: Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Sebastián Assis o Gabriel Carabajal y Nery Leyes; Franco Troyansky, Ezequiel Cañete y Javier Cabrera; Juan Manuel García.

El Decano y el Rojo, a todo o nada

A partir de las 21:30, en el estadio Monumental José Fierro, chocarán el Decano y el Rojo con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisado por las señales ESPN 2 y DirecTV Sports.

Independiente se impuso por la mínima ventaja en el cruce de ida con el gol anotado por el cordobés Silvio Romero de penal, lo que le dio la ventaja de saber que si convierte un gol en el norte argentino, obligará a los albicelestes a ganar por dos.

El vencedor de la eliminatoria entre los equipos argentinos se enfrentará en los octavos de final a Fénix de Uruguay, que anoche eliminó a Huachipato de Chile.

El Rojo logró un 1-0 valioso en la ida. (FotoBaires)


En Atlético, que reportó dos casos de coronavirus (uno sería Guillermo Ortiz) en las últimas horas, la formación sería:  Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Mauro Osores, Yonathan Cabral y Fabian Monzón; Guillermo Acosta, Erbes, Franco Mussis y Leonardo Heredia o Agustín Lotti; Lucas Melano y Javier Toledo.

Independiente pondrá a: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Andrés Roa o Federico Martínez, Lucas Romero, Pablo Hernández y Jonathan Menéndez; Alan Velasco y Silvio Romero.

La lista de todos los partidos del día con sus horarios:

Jueves

19:15 Emelec (1) vs Unión (0)

19:15 Estudiantes de Mérida (0) vs Coquimbo (3)

19:15 Atlético Tucumán (0) vs Independiente (1)

21:30 Bahia (0) vs Melgar (1)

21:30 Junior (1) vs Plaza Colonia (1)

21:30 Universidad Católica (0) vs Sol de América (0)