El básquetbol argentino se caracteriza por tener un gran nivel, y eso no sólo se demuestra en la cancha. En estos tiempos en los que la pandemia impide el normal desarrollo de las actividades deportivas, algunas competencias se realizan de manera online, y tal es el caso de la votación promovida por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para elegir la "asistencia de la década".

A través de una serie de votaciones en Twitter, los usuarios eligieron en dos categorías, una para las mujeres y otra para los hombres, a las mejores asistencias de la década. Allí la argentina Andrea Boquete resultó ganadora entre las mujeres, mientras que otro argentino, Facundo Campazzo, quedó en segundo lugar en su categoría. 

El pase-gol más votado entre las mujeres fue uno que Boquete le dio a Agostina Burani durante la AmeriCup 2019, cuando estaba en una esquina del rectángulo, recibió la pelota de su compañera y se la devolvió con un pase de faja que confundió a quien la marcaba.

En la final compitieron los pases de Boquete y la estadounidense Diana Taurasi.
Boquete le ganó en cuartos de final a la dominicana Yohanna Morton por 76% a 24% y en la semifinal a la francesa Lisa Berkani por 88% a 12%. Los usuarios podían votar a través de la página web de la FIBA.
La final fue nada menos que contra la estadounidense Diana Taurasi, quien tiene raíces argentinas y es una de las mejores jugadoras de la historia. Pero Boquete la barrió por 87% a 13% y se quedó con el primer lugar.
En el torneo masculino, la asistencia de Campazzo que compitió fue un tremendo pase de faja desde el eje de cancha hasta debajo del aro, donde Marcos Delía la tomó y la volcó en el Mundial de China 2019, donde Argentina fue subcampeón.

En los cuartos de final, el cordobés le ganó al australiano Patty Mills, ex compañero de Manu Ginóbili en San Antonio Spurs, por 90% a 10% y en la semifinal al kazajo Rustam Murzagaliyev por 79% a 21%. En la final, perdió por 58% a 42% con el georgiano George Tsintsadze, por una asistencia en el Eurobasket 2015.