“Me desperté hace 20 minutos”, reveló Alejo Véliz, héroe de Central en el clásico del jueves frente a Newell’s, cuando se sumó a la conversación que Andrea y Sergio, sus padres, mantenían este viernes con De 12 a 14 (El Tres). El autor del gol canalla, como todo el plantel y los hinchas, tuvo una larga noche de celebraciones, pero se levantó justo a tiempo para contar sus sensaciones a pocas horas del triunfo en Arroyito. “En el vestuario se notaba que estábamos bien, por las caras de todos”, afirmó. 

Sus padres contaron algunas anécdotas de la infancia y comienzos jugando al fútbol, primero en Godeken y después en Bernardo de Irigoyen, del pibe que bailaba malambo y jugaba en el club del pueblo

De chiquito siempre jugó al fútbol, siempre le pegaban porque jugaba en categorías más grandes, ya se le veían condiciones. Todo el pueblo está pendiente. Godeken tiene la camiseta azul y amarilla como Central”, dijo su papá, que el jueves fue por primera vez a verlo en la cancha. 

Cuando entró a la cancha se me transpiraban las manos, cuando hizo el gol, una emoción, lloraba, me daban ganas de entrar a la cancha a abrazarlo. Él miraba para todos lados y no nos podía encontrar”, agregó. 

De fondo, detrás de un sillón, había dos camisetas auriazules encuadradas y colgadas que Alejo usó en momentos importantes de su corta carrera, pero la nueva más querida de todas, la que usó en el clásico ante La Lepra, todavía la tenía Andrea en sus manos. “No la vamos a lavar”, avisó. 

La mamá de Véliz, que no había sido titular en las tres fechas anteriores y tuvo la chance en el derby, también recordó la otra pasión del pibe y por la que estuvo en el escenario mayor del festival folclórico de Cosquín: el malambo.

“Muere por un gol de Alejo festejando con un malambo”, dijo sobre un pedido de su profesor de toda la vida.  “Fatu (Jorge Broun) me hizo bailar en una de las concentraciones”, respondió Alejo. 

Por último, el delantero canalla elogió al Apache por cómo cambió el juego del equipo cuando asumió como DT: “Venimos de muchos cambios de técnicos, creo que encontramos el equipo que queremos ser. La llegada de Carlos para los pibes y delanteros es algo increíble, tenerlo al lado dándonos consejos es muy bueno”.