El futuro de Barcelona es una incógnita después de que Real Madrid le arrebatara el título de la Liga de España con un impresionante raid de victorias desde que se reanudó el certamen y aprovechando los continuos tropiezos de un Barsa caído en desgracia. Que quedó en llamas tras las declaraciones posteriores a la caída ante Osasuna de Lionel Messi. 

"Antes dije que si seguíamos de esta manera iba a ser muy difícil que ganemos la Champions y quedó demostrado que no nos alcanzó ni para la Liga. Si queremos pelear por la Champions, tenemos que cambiar muchísimo. Si no, el partido con Napoli lo vamos a perder también", dijo la Pulga. Y la continuidad del técnico Quique Setién empezó a tambalear.

Si Messi dijo que “de enero a acá fue muy malo”, el apuntado es precisamente el sucesor de Valverde, que nunca tuvo feeling con el 10. Por eso, la dirigencia catalana tomará cartas en el asunto y ya dispuso una reunión con el cuerpo técnico para este mismo viernes.

El presidente Josep Maria Bartomeu, que presenció la derrota azulgrana, quiere saber cómo se encuentra el ánimo del conductor después de haber dicho adiós a la Liga y a falta de tres semanas para el comprometido partido de vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Nápoli.

"En principio, no se prevé para hoy que Setién, con contrato hasta 2022, sea destituido. Pero en el seno del FC Barcelona nadie se atreve a asegurar que sea el entrenador el sábado 8 de agosto en el duelo continental contra los napolitanos", dice el diario Mundo Deportivo.