Cecilia Carranza Saroli, ganadora de la medalla de oro en Río 2016 junto a Santiago Lange en la categoría Nacra 17 de yachting, anunció que no estará presente en los Juegos Olímpicos de París 2024 y lo comunicó a través de una conmovedora carta.

La abanderada en Tokio 2020, explicó en su cuenta oficial de Instagram está en duda la continuidad de su carrera en el deporte olímpico.

Carranza explicó que tiene una lesión en su espalda que la hizo recapacitar sobre su futuro como deportista: "Estar arriba del barco en este momento ya no es una opción para mí y aceptar eso se me está haciendo difícil. Siento mucha frustración”, dijo.

La rosarina de 37 años y una larga trayectoria en deportes náuticos, agregó: "Habíamos formado un tremendo equipo junto a Sol Branz con el objetivo de representar a Argentina en París 2024 en el más alto nivel y eso ya no es una posibilidad". 

Pero redobló la apuesta: "Tampoco sé si voy a volver al olimpismo en un futuro en mi rol como deportista. Por ahora tengo muchas incertidumbres, pero decidí aceptar todo esto".

La regatista que representa al Yacht Club de Rosario es considerada una de las mejores exponentes del deporte argentino y participó de cuatro Juegos Olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020) con el seleccionado de vela y acumula más de 15 títulos en diferentes torneos, incluyendo la medalla de oro en los Panamericanos de 2011.

La carta completa de Cecilia Carranza Saroli

 

Queridos amigos, hace mucho no paso por acá. Estos tiempos fueron difíciles para mí, mucho más difíciles de lo que pensaba que podían ser. Las limitaciones físicas con las que vivo por mi lesión en la espalda me hicieron dar cuenta que estar arriba del barco en este momento ya no es una opción para mí y aceptar eso se me está haciendo difícil.

Siento mucha frustración porque habíamos formado un tremendo equipo junto a Sol Branz con el objetivo de representar a Argentina en París 2024 en el más alto nivel y eso ya no es una posibilidad. Tampoco sé si voy a volver al olimpismo en un futuro en mi rol como deportista.

Por ahora tengo muchas incertidumbres, pero decidí aceptar todo esto; poner en palabras lo que hoy no puedo y no quiero hacer me sirve para poder pararme de otro modo de cara a nuevas posibilidades y a asuntos pendientes que mi carrera deportiva me hizo dejar a un lado. Es que claro, si lo pienso bien… el deporte me dio tantas cosas y me quitó tantas otras, me hizo vivir tanto, me enseñó y formó tanto, que salirme de ese lugar no es tarea fácil.

Quería compartir esto con quienes me han acompañado en cada paso, sobretodo porque tanto las alegrías como las angustias se atraviesan mejor acompañada.

Siempre agradecida por las posibilidades que me dio mi entorno, mi personalidad aguerrida y el deporte más maravilloso e interesante del mundo, seguiré en busca de mi bienestar físico, mental y emocional para encontrarme con mi mejor versión. Gracias, gracias, gracias. Al río, a la familia, a los amigos, a los seguidores, al cuerpo técnico, sponsors e instituciones deportivas, gracias.