Lanús derrotó a Crucero del Norte como visitante y sueña con la Copa. Con dos goles de Romero y otro de Acosta, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto se impuso 3 a 1 a los de Rambert en Misiones por la fecha 23 del campeonato de Primera División.

El local, que permanece hundido en zona de descenso, se puso en ventaja a los ocho minutos a través del delantero Ariel Cólzera en el rebote de un penal que le tapó el arquero Fernando Monetti, pero la visita revirtió el marcador antes del descanso con un doblete de Sergio González, a los 10 de cabeza y a los 38 con un remate cruzado de zurda.

En el segundo período, el ingresado Lautaro Acosta coronó un contragolpe a los 22 minutos y sentenció el partido que le permitió a su equipo trepar al décimo lugar con 36 unidades y quedar a dos de Belgrano de Córdoba, último clasificado hoy para la lucha por una plaza en la Libertadores 2016.

Crucero, que exhibe el peor promedio de puntos en la categoría (0,608), sufrió la cuarta derrota consecutiva, séptima de las últimas ocho jornadas.

Una vez más, su propia ingenuidad atentó contra la posibilidad de un triunfo que conseguía parcialmente en el inicio del juego cuando el árbitro Sergio Pezzotta sancionó un dudoso penal del defensor Facundo Monteseirín sobre Ariel Cólzera cuando intentaba filtrarse en el área.

El ex Boca Juniors y Huracán se encargó de la pena máxima, Monetti se lo tapó y el rebote frontal fue capitalizado por el mismo ejecutante para anotar el 1-0.

Duró poco la ventaja porque dos minutos más tarde Gabriel Di Renzo lanzó un centro desde la derecha y encontró sólo en el área a González, que estableció el 1-1 con un cabezazo al palo derecho.

Crucero sintió el impacto anímico de haberse acomodado a la ventaja parcial y Lanús, pese al recambio de futbolistas que presentó en Garupá, se hizo dueño del juego con paciencia y mayor inteligencia para ocupar espacios y manejar la pelota.

A los 38 minutos llegó la ventaja que se intuía por el desarrollo del juego. González encarcó de frente a la frágil defensa local, se perfiló para la pierna izquierda y lanzó un disparo cruzado que encontró una endeble respuesta del arquero Germán Caffa.

El grito del 3-1 (Fútbol Para Todos).


En el segundo período, Lanús movió el banco, manejó el partido sin sobresaltos y capitalizó el primer error del rival en una salida desde el fondo. Acosta recibió un pase dentro del área, definió con precisión ante la salida del arquero y el partido quedó virtualmente terminado.