Las Leonas golearon a su par de Cuba por 10 a 0, y se clasificó a las semifinales de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Los goles del equipo albiceleste fueron logrados por Rocío Sánchez Moccia (3); Noel Barrionuevo (4); Pilar Romang, Florencia Habif y Luciana Molina, respectivamente, en un partido que se disputó en el campo de deportes St. George de la Universidad de Toronto.

Las Leonas, terceras en el ranking mundial y que ganaron el Grupo A con puntaje ideal producto de tres victorias, se medirán en semifinales con Chile.

El equipo argentino debutó en la zona con una goleada sobre México por 9 a 0, el lunes pasado, con tantos de Macarena Rodríguez; Florencia Habif; Paula Ortiz; Delfina Marino (2); Noel Barrionuevo (2) y Agustina Albertario (2), respectivamente.

El miércoles, el equipo dirigido por Santiago Capurro, superó a Canadá, vigésimo en el ranking mundial, por 5 a 0, con tantos de Delfina Merino, Florencia Habif, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia y Agustina Albertario, respectivamente.

Y el sábado golearon a República Dominicana por 12 a 0, con conquistas de Noel Barrionuevo (2);,Pilar Romang (2), Rocío Sánchez Moccia (2), Agustina Albertario, Macarena Rodríguez, Delfina Merino, Paula Ortiz, Julia Gomes Fantasia y Luciana Molina, respectivamente.

Argentina, desde 1987 que el hockey sobre césped femenino disputa los Juegos Panamericanos, ganó seis ediciones y sólo perdió la final de Guadalajara 2011 con Estados Unidos por 4 a 2.

Las Leonas, campeonas mundiales 2002 (Perth, Australia) y 2010 (Rosario), ganaron cuatro medallas olímpicas, dos de plata (Sydney, Australia, 2000 y Londres, Inglaterra 2012) y dos de bronce (Atenas, Grecia, 2004 y Beijing, China, 2008).