Este domingo, el José Olaeta se vestirá de fiesta, al menos eso es lo que todo el pueblo Salaito espera. El equipo femenino de Argentino de Rosario se medirá con Almirante Brown por los cuartos de final del certamen de la B, torneo perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino.

Las chicas de Argentino están atravesando un año fantástico y también histórico porque viene de 10 partidos ganados de manera consecutiva en la zona B de la Primera B y están a dos encuentros de conseguir el objetivo del ascenso. El formato del torneo indica que los dos finalistas ascienden.

El trabajo se hace con mucha seriedad y más allá del amateurismo en su espíritu, son profesionales. Su técnico, Felipe Zubeldía, es el gran responsable de que el equipo haya conseguido 30 puntos sobre los últimos 10 cotejos.

"Pudimos hacer una fase de grupo ideal y eso nos pone muy contentos a todos. Ahora, arrancamos las instancias decisivas y el grupo está con ganas de afrontar esto porque es para lo que nos preparamos”, dijo el DT. Y agregó: “Son dos partidos para un posible ascenso así que estamos concentrados al máximo”.

Con la única duda de Micaela Astudillo, con esguince leve de rodilla, el plantel se prepara para el duro compromiso con mucho entusiasmo y con la vista fija en el objetivo inmediato de seguir sumando. El resto del plantel está a disposición del técnico.

"El proceso fue muy bueno. Desde el día uno, las chicas estuvieron siempre predispuestas y convencidas de la idea con la que se iba a trabajar y sobre todo de ser un equipo unido, que es lo que nos llevó hasta donde estamos”, sumó Zubeldía.

Es la primera vez que Argentino está en esta instancia y eso es lo que motiva a este equipo: "La idea es seguir haciendo historia", comentó.

El Presidente Daniel Mariatti confió en este grupo de trabajo y también sumó a la gestión Guillermo Godfrid quien se puso a cargo de toda la logística que necesita una empresa de estas características: desde buscar camisetas, alojamiento, encargarse de los viajes, etc.

Un apoyo incondicional a la institución que va dando sus frutos y busca llegar a la máxima categoría: "Nosotros detectamos un apoyo muy débil al fútbol femenino y propusimos un modelo diferente. Convocamos a buenas jugadoras a un proceso de jerarquización, respeto, diálogo, atención de necesidades primarias, bajo la atención de un staff capacitado y completo, con la idea de que ese modelo iba a generarles confianza y crecimiento deportivo. Y hoy esa es la marca del equipo", expresó el hombre de medios.

El domingo a las 17, se espera una gran concurrencia de público al Olaeta debido a lo que se juegan las queridas Salaitas y más teniendo en cuenta el rival. Hay promesa de buen espectáculo, hay promesa de buen fútbol femenino.