Lo más importante

Liga Mundial: Las Leonas cayeron ante Gran Bretaña

El seleccionado argentino de hockey femenino perdió 2 a 0. Venía de golear 6 a 0 a Canadá. Ahora deberá recuperarse este domingo ante China. Los goles

0 Comentarios
0 Comentarios

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cayó este sábado ante Gran Bretaña por 2 a 0, por la segunda fecha del Grupo A de la Liga Mundial, en Valencia, España, certamen que otorgará tres plazas para los Juegos Olímpicos de Rí­o de Janeiro 2016.

 

El equipo dirigido por Santiago Capurro, que había goleado 6-0 a Canadá en el debut, no pudo con las británicas -octavas en el ranking mundial, en el Polideportivo Virgen del Carmen Betero de la ciudad de Valencia. 

Las Leonas, terceras en el ranking mundial, tuvieron algunas chances para convertir y, cuando todavía estaban 0-0, la arquera Belén Succi le atajó un penal a Alex Danson. 

Sin embargo, las inglesas terminaron festejando con goles de Hannah McLeod (a los 37 minutos) y Sophie Bray (a los 58), respectivamente.

Este domingo, por la tercera jornada, Argentina jugará ante China (a las 14), mientras que el martes 16, en lo que será la última jornada de la primera ronda, tendrá como adversario a España (14). 

En el grupo B participan Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica, Irlanda y Uruguay. Los cuartos de final se jugarán bajo el sistema de playoffs, de donde saldrán los cuatro semifinalistas. La final será el domingo 21.

Las Leonas, que ganaron los mundiales de Perth, Australia, 2002, y Rosario 2010, y obtuvieron cuatro medallas en los Juegos Olímpicos (plata en Sidney 2000 y Londres 2012 y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008).

El objetivo de las argentinas es conseguir una plaza para Río 2016 en la World League de Valencia, para no tener que esperar hasta los Juegos Panamericanos (del 11 al 26 de julio en Toronto, Canadá) para buscar la clasificación.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo