Después de postergar las primeras dos fechas de la Liga de España, volvió el Barcelona y con él, regresó Lionel Messi. El rosarino anotó el tercer gol del equipo culé en la goleada ante el Villarreal. Finalizado elprimer tiempo el juego estaba 4-0 y nada cambió en el segundo tiempo.

Leo marcó de penal a los 35 minutos del primer tiempo. Los dos primeros goles estuvieron a cargo de Ansu Fati. La joven promesa abrió el marcador a los 15' luego de un pase de Jordi Alba y cuatro minutos después, conectó con Philippe Coutinho.

Cuando estaba por culminar la primera parte, Messi encabezó un ataque desde la izquierda al centro y colocó un envío al área para encontrar a Sergio Busquets. Antes apareció Pau Torres y accidentalmente, anotó un gol en contra.

En esta tercera jornada, también volvió a jugar el Atlético Madrid y trajo su dosis de morbo ya que Luis Suárez tuvo un estreno a la altura de un crack. El uruguayo que dejó Barcelona entre lágrimas, hizo dos goles y brindó una asistencia en menos de 25 minutos. Fue el destacado en el 6-1 del equipo de Simeone sobre Granada.