Para Lionel Scaloni, la selección argentina dejó de ser una potencia futbolística. Al menos, este jueves reconoció que su equipo no está a la altura de otros combinados nacionales pero destacó que dará pelea en las Eliminatorias y la Copa América 2020.

"Argentina siempre es candidata, pero la gente cree que es de las mejores del mundo y yo no creo que sea de las mejores del mundo", dijo el oriundo de Pujato en Bilbao. En esa ciudad vasca se realizó la cuarta edición de la International Football Summit, una exposición en la que se presentan los entrenadores más destacados de la elite.

Además de someterse a un sincericidio alrededor del nivel del elenco que él conduce, asumió que pueden competir "contra cualquiera" porque el equipo argentino "sigue teniendo jugadores de primer nivel".

De cara a la clasificación al Mundial de Qatar 2022, señaló: "Vamos a ser protagonistas, pero nadie puede asegurar más. Nadie puede decir que vamos a ganar la Copa y hay selecciones al nivel de Argentina".

Respecto de Lionel Messi, Scaloni manifestó que "se siente muy cómodo" y que lo ve en un alto rendimiento "Con Betis fue el mejor de la cancha sin haber hecho gol. Dio asistencias y estuvo en las situaciones peligrosas, está cómodo, en la selección está como en el Barça. Lo que tenga que pasar… no me meto", indicó respecto de su futuro.