Marcelo Bielsa es el nuevo director técnico del Leeds United, equipo de la segunda división inglesa. Esta semana había cobrado fuerza el rumor de que el "Loco" iba a volver a dirigir después de su último paso por el Lille, en Francia, y el propio club británico lo anunció en su cuenta de Twitter.

Bielsa, de 62 años, firmó un contrato por dos temporadas con opción a renovar por una más, según informó el sitio web oficial del Leeds. Las conversaciones entre el club y los representantes del Loco tuvieron hace varias semanas en Buenos Aires, señaló The Guardian este jueves.

"Siempre ha sido mi ambición trabajar en Inglaterra y he tenido varias oportunidades de hacerlo durante mi carrera, sin embargo, siempre sentí que era importante esperar a que llegara el proyecto correcto y, por lo tanto, cuando un club con la historia de Leeds United me hizo una oferta, era imposible rechazarla", señaló el rosarino al sitio oficial del Leeds.

Leeds ocupó la 13ª ubicación en el último certamen de Segunda División y despidió en mayo pasado al entrenador Paul Heckingbottom. 

La última experiencia laboral del ex DT de Newell's fue en el Lille francés, club del que fue despedido en diciembre pasado, luego de haber sido “apartado de sus funciones” un mes antes por “incumplimiento de contrato”.

Bielsa, después de su paso por Newell's; dirigió al Atlas de México; América de México; Vélez Sarsfield; Espanyol; la selección argentina; la selección chilena; Athletic Club de Bilbao; Olympique de Marsella; firmó con Lazio, pero no llegó a asumir; y Lille.