1-Hugo Orlando Gatti: “Un adelantado del puesto. La participación que hoy tienen los arqueros en el juego por los nuevos sistemas, Gatti ya la tenía en la década del 70, era su forma de atajar y de jugar. Hugo jugaba muy bien con los pies, en los picados jugaba siempre de nueve y demostraba una técnica increíble, no parecía un arquero. En Boca fuimos compañeros un año, excelente persona el Loco”.

2- Jorge "Indio" Solari: “Con el Indio no tuve mucha relación. En Newell’s fue muy corto nuestro periodo de convivencia, no pude terminar de conocerlo. Como futbolista lo vi muy poco, no puedo dar una opinión”. 

3-Jorge Bernardo Griffa: “Un visionario. Observa y detecta condiciones en los chicos que otros no vemos, ni detectamos. Siempre cuento cuando se presentó Aldo Duscher en la prueba de jugadores en las inferiores de Newell’s. Jorge nos había convocado a todos los entrenadores y preparadores físicos a observar la prueba. Nosotros le dijimos que era un gordito con pocas condiciones, Griffa nos dijo: 'Es un gordito pero algo tiene, algo tiene, se va a quedar'. Evidentemente algo tenía Duscher, nosotros está claro, nunca lo vimos, Griffa si”. Gracias a Jorge pude volver a Newell’s en el año 1992 para trabajar en las inferiores del club, después la relación se cortó porque se enojó cuando él se fue a Boca y me quedé trabajando en Newell’s. Más allá de no llevarme con él a Boca, Griffa entendía que debía renunciar. No renuncié porque en ese momento necesitaba trabajar, no me quedaba otra. No nos volvimos cruzar, creo que nos debemos un café para aclarar las cosas”.

4-Ignacio Astore: “Nacho me ayudó mucho cuando dirigí la primera de Newell’s. Como médico del club cuando lo necesitabas, siempre estaba. Se lesionaba un jugador y te lo recuperaba en tiempo y forma. En aquellos años tuvimos una muy buena relación, hay cosas de algunos jugadores que Nacho me dijo y otras que yo le dije de otros que quedan guardadas en nuestra intimidad. Es una persona que conoce y que pasó mucho tiempo adentro de Newell’s. Ahora que es presidente, lo llamé para felicitarlo cuando ganó las elecciones, quedamos en encontrarnos pero por un motivo u otro todavía no se dio el reencuentro. Otro café que tengo pendiente (risas)”.

5-Américo Ruben "Tolo" Gallego: “¡Un futbolista espectacular! El Tolo era rueda de auxilio de todos, ayudaba a los volantes y a los defensores. El trabajo de relevar lo hacía a la perfección. Hizo una carrera extraordinaria como jugador y como DT. El Negro es una gran persona, tenemos una muy buena relación hasta el día de hoy”.

6-Eduardo Bermúdez: “Eduardo me dirigió cuando fue DT interino de la primera de Newell’s. Estaba enamorado de la Naranja Mecánica. En la década del 70 estaba de moda la forma de jugar de la Selección de Holanda, Bermudez quería que nosotros jugásemos de la misma manera. Insistía en que teníamos que imitar a la famosa Naranja Mecánica, pero alguien pisó la naranja, la reventó, quedó en el camino, nunca nos salió y nunca arrancamos (risas). Después dejó de ser entrenador para dedicarse a la representación de jugadores. Como representante, en su momento, por conocerlos tuvo los mejores futbolistas de Newell’s”.

7-Kurt Lutman: “Un fenómeno como futbolista. En Newell’s cuando tuvo problemas con el presidente, trate de ayudarlo, hablé con López, lo convencí, accedió a mi pedido y pude reincorporarlo al plantel de primera. Lo rescatamos, lo recuperamos pero lamentablemente Kurt estaba con la cabeza en otro lado. Pensaba y piensa siempre igual, pensaba y piensa en ayudar al prójimo, en ayudar al otro y no en él. Esto le generó roces y distintos problemas que no le permitieron demostrar las muy buenas condiciones que tenía. Me encantaba como jugaba Kurt”.

8-Ricardo Giusti: “Gran jugador el Gringo. Lo conozco desde cuando era chico, era el típico futbolista que corría y corría. Siempre se le valoró esa característica, siempre fue muy importante en su carrera su esfuerzo físico. En la primera de Newell’s no tuvo demasiadas oportunidades, jugó poco, se fue Argentinos y pegó el salto. Después la rompió en Independiente, llegó a la Selección Argentina y fue campeón del mundo. Para mí el Gringo siempre es titular inamovible”.

9-César Luis Menotti: “¡Un número uno como persona y como DT! Era un placer sentarte a hablar con César, con él podes hablar de distintos temas, no como con la mayoría de los entrenadores que solo podes hablar de futbol, el Flaco te habla con conocimiento de muchísimos temas. Un entrenador tácticamente muy claro, yo había debutado en la primera de Newell’s como marcador de punta izquierdo, cuando llegó Menotti como ayudante del Gitano Juárez, me cambió de punta, me puso por derecha y no me moví más de esa posición hasta el final de mi carrera. El Flaco primero me llevó a la Selección de Santa Fe y luego me convocó a la Selección Argentina. Integré el plantel y jugué unos cuantos partidos con los campeones del 78. Por algunos motivos y algunas cosas que pasaron, lamentablemente me quedé afuera del mundial”.

10-Mario Zanabria: “¡Un amigo! A los jóvenes de aquel plantel de Newell’s nos ayudó en todo, nos hablaba, nos aconsejaba y nos asesoraba como arreglar nuestros contratos. Un futbolista muy inteligente, en Newell's le alcanzó con su talento y sus condiciones para ser ídolo del club. En Boca supo que no le iba a alcanzar con lo que había hecho en Newell’s e hizo la otra, se ensució los pantalones y las medias. En Newell’s entraba y salía con la ropa blanca, era muy inteligente y sabía que en Boca eso era imposible. Se dio cuenta de todo y triunfó también en Boca. Jugaba más o menos bien Mario (risas).

11-Maxi Rodríguez: “Maxi fue un futbolista que siempre marcó diferencia. Tuve la suerte de hacerlo debutar en la primera de Newell’s, había demostrado todo su potencial en las inferiores y pedía primera. Lo único que hice fue citarlo, concentrarlo y ponerlo como titular. Cualquier entrenador en mi lugar hubiese hecho exactamente lo mismo. Debutó y no bajó nunca más, hizo una carrera impresionante”.