1-Hernán Galíndez: “Es un amigo el Gordo. Me pone muy contento su presente. Es un arquero de selección y muy probablemente juegue el próximo mundial. Una lástima lo que lo tocó vivir en Rosario Central, con todo lo que conlleva para un futbolista, lo que ocurrió en aquel momento (descenso de Rosario Central). Pero no se quedó con lo malo del fútbol, que muchas veces te lleva a tomar malas decisiones. Se fue a otro país, encontró su lugar en el mundo e hizo una enorme carrera en Ecuador. Estoy muy feliz por él”.

2-Paolo Montero: “Uh... Está loco Paolo (risas). Es un tipazo, con todos los códigos”.

3-Miguel Ángel Russo: “Es una eminencia como entrenador. En Rosario Central me dirigió en dos etapas. La primera fue muy buena y productiva. En el año 2008, vivimos una experiencia muy linda con él y nos quedamos en primera ganándole a Belgrano la promoción. La segunda no fue la mejor, en lo personal no me tocó jugar y por momentos estaba apartado del plantel. En el torneo del ascenso, en los primeros seis meses fui al banco, pero en los seis restantes no tuve participación. Me fui libre porque no tenían intención de renovarme. A pesar de ese segundo proceso, con Miguel tengo la mejor. Fue uno de los pocos entrenadores que me dirigió, que me llamó y me envió mensajes para saber cómo estaba de la lesión”.

Fatu se había ganado la confianza del inolvidable Diego en Gimnasia (Archivo)

4-Eduardo Domínguez: “Una persona muy respetuosa, muy interesante y muy capacitada. Lo tuve en el primer ciclo que dirigió a Colon y ya se veía que tenía mucho potencial, que trabajaba muy bien y con un método moderno. Tengo una relación de amistad con Eduardo… Ojalá, dentro de poco, le pueda hacer sumar otra estrella a Colon”.

5-Reinaldo Merlo: “¡Que grande Mostaza!... Para mi es intocable. Me dirigió en tres etapas, dos en Rosario Central y una en Colon. Es una persona que tiene muchos códigos, entiende a la perfección el futbol y todo lo que pasa a su alrededor. Hizo una gran carrera como DT porque es muy inteligente”.

6-Diego Osella: “Está loco mal (risas)… Me llevo muy bien con Diego. Después de mi paso por Chile, fue el DT que me dio la posibilidad de volver al futbol argentino. Compartimos seis meses muy intensos y tuvimos una excelente relación. Más allá de haber dirigido y estar identificado con Newell’s, le tengo mucho respeto y lo considero buena persona”.

7-Cristian Pavón: “¡Crack! En sus inicios, fui compañero de Cristian en el Sabalero. Lo compró Boca y para foguearlo, se lo prestó a Colon. Y la verdad, fue importantísimo para que logremos el ascenso a primera. En este último tiempo tuvo altibajos, se perdió un poco cuando fue a EE.UU, pero no nos olvidemos que fue futbolista de selección, que jugó un Mundial. De a poco va a volver a su mejor nivel”.

8-Pablo "Vitamina" Sánchez: “¡Que crack Vita! Fuimos compañeros en Rosario Central en su última etapa en él club, era un futbolista con una técnica de la c…. de su madre, hablando mal y pronto. Y como DT, si bien me hizo debutar Leonardo Astrada en el año 2006, lo más importante, lo hizo Vitamina, me puso y me dio toda la confianza para atajar en primera. Y eso que, en el primer partido que me da la titularidad, me hicieron un gol desde la mitad de la cancha. Sin embargo, me bancó y siguió confiando en mí. Le voy a estar agradecido de por vida”.

9-Marco Ruben: “Es un amigo… Me emociona todo lo que consiguió, la carrera que hizo y lo que representa para Rosario Central. Somos de la misma categoría e hicimos juntos todas las inferiores en Central. Para mí, siempre será Marquito, el amigo de toda la vida”.

10-Emiliano Vecchio: “¡El distinto! Es el jugador que nos da la diferencia. Con Emi en el campo de juego, Rosario Central es un equipo competitivo, que puede complicar y ganarle a cualquiera. Cuando no está, nos cuesta mucho. Hoy tenemos una relación hermosa. Día por medio, me escribe para saber cómo estoy, si necesito algo, es muy atento conmigo. Aunque, de entrada, ni bien llegué, tuvimos una charla. Porqu. previo a mi regreso, cuando estaba negociando mi salida de Gimnasia, él realizó unas declaraciones, pidiéndoles a aquellos jugadores que quieren a Central, que dejarán de lado algunas cosas y no demorarán más su llegada al club. Quizás no eran para mí, pero recogí el guante, lo llamé y lo agarré con el Kily como testigo, le di mi parecer y lo entendió. Me dijo que tenía razón y reconoció que se había equivocado. Listo, todo arreglado y quedamos muy bien. Si llegábamos a pelearnos, Emiliano técnicamente es muy bueno y yo soy más bruto, pero sé, que si embocó una, tumbo (risas). Quiero que siga en el club, que me espere mi vuelta para poder compartir vestuario por mucho más tiempo y continuar juntos con este proyecto”.

11-Brian Romero: “¡Que crack y buen tipo Brian! Hizo una carrera espectacular. En Colon le decíamos “Dulce de Leche”. En una de esas, se enoja (risas), pero voy a contar de dónde salió ese apodo. Cuando él jugaba en Acassuso, se lo ofrecieron a Merlo, que dirigía Colon. Lo fue a ver y cuando preguntó características de Brian, el intermediario que lo ofreció, le tiró… “es un dulce de leche, no sabes lo buen pibe que es”. Después de eso, Mostaza en los entrenamientos, con su voz tan particular, le gritaba; “¡dulce, dulce, dale dulce!” Y obviamente, le quedó… “Dulce de Leche” (risas). Es el futbolista que besó más escudos en primera división: besó el de River, Defensa y Justicia y Paranaense. Hasta lo besó a Marco Ruben cuando fueron compañeros en Brasil (risas). Besador de escudos mal… pero eso sí, muy buena gente”.