1-José María Buljubasich: “Un compañero de la vida. Al Tati lo quiero mucho… ¡Es mi cuñado!. Cuando empezaron a salir con mi hermana al principio no me gustó nada (risas). Me volvieron loco, me cargaban todos los compañeros de aquel plantel de Rosario Central, él estaba arriba mío en la pelea por el puesto y encima salía con mi hermana, como para no gastarme. La conoció cuando vino a comer a mi casa, seguramente cruzaron miradas y cagué, cuando me di cuenta ya estaban saliendo. Con el paso del tiempo me fui acostumbrando y finalmente terminé aceptando la relación. Igual no me quedaba otra (risas)”.

2-Horacio Carbonari: “A Petaco lo quiero y lo quieren todos, es imposible no quererlo. Es una persona humilde, generosa y muy divertida. El Peta tiene una forma de ser muy campechana. Siempre recuerdo en su primera concentración estaba maravillado con el hotel lujoso donde concentrábamos, le había encantado el baño y a un grupito de jugadores que estábamos en la habitación nos dice; “¡Qué lindo para darse un baño!” Apurándolo le dijimos; “Y dale báñate, ¿Qué estas esperando?” y él nos respondió; “Lo que pasa que no traje toalla”. Imagínate lo que nos reímos. No podíamos creer que era su primera vez en un hotel”.

3-Miguel Ángel Russo: “Un técnico muy respetado en el futbol argentino. Primero me dirigió en varias etapas en Rosario Central y después fue un orgullo para mí ser parte de su cuerpo técnico como entrenador de arqueros. Le deseo siempre lo mejor a Miguel”.

El Rifle con el inconfundible buzo que usaba en Central

4-Daniel "Cata" Díaz: “¡Excelente futbolista! Fuimos compañeros el año y medio que el Cata duró en la primera de Rosario Central. Me llamaba la atención que iban vendiendo a todos los marcadores centrales, se fueron Muñoz Mustafá, Cetto, Lequi, Talamonti y nadie se llevaba al Cata, no lo podía creer. Hasta que se dieron cuenta que era un fenómeno, lo compró el Cruz Azul, despegó e hizo un carrerón. El Cata me eligió como padrino de su hija, una muy mala elección de él. A la hija no la vi nunca más desde que se fue de Central, pobre chica. Soy un desastre como padrino (risas)”.

5-Cristian "Kily" González: “Al Loco lo aprecio mucho. El Kily en este último tiempo fue maltratado y no se lo merecía. Cristian como entrenador hizo un gran trabajo en Rosario Central, descubrió un montón de futbolistas jóvenes. Lamentablemente le dimos pocas herramientas para que pueda manejar mejor el plantel de primera. En algún momento va a volver, lo vamos a necesitar. Es un referente del club que debe regresar para esta vez irse de la mejor manera”.

6-Edgardo Bauza: “Por su bondad, su tranquilidad y su sapiencia, al Patón lo tengo en lo más alto. A Edgardo lo conocía poco, solo me había dirigido en la reserva de Rosario Central. En su segunda etapa como DT de la primera de Central tuve la suerte de integrar su cuerpo técnico como entrenador de arqueros, pude conocerlo bien y comprobé que es una persona excepcional, con una humildad increíble. Jamás lo escuché chapear con alguno de los muchísimos logros que consiguió. ¡Un grande!”.

El Rifle con los arqueros en la conquista de la Copa Argentina (Rosario Central)

7-Pablo Lunati: “La historia me dio la razón con Lunati. Todo lo que él hizo, yo nunca lo haría, caminamos por veredas muy diferentes en la vida. Hoy me da risa aquel episodio con Lunati pero en el momento me calenté muchísimo. Después de lo que sucedió en la cancha de River a Lunati me lo crucé solo una vez en un programa de TyC Sports dónde él era panelista. Con la intención de exponerlo y con palabras suaves le dije lo que pensaba y pienso de él. Irónicamente le manifesté que era muy buen arbitro para hacer lo que hizo esa tarde en el Monumental, inclusive en la forma como me expulsó para adicionar más tiempo para favorecer alevosamente a River y perjudicar a Central. Ya está, no tengo más nada que decir de Lunati”.

La inolvidable tarde de la pelea del Rifle con Lunati en el Monumental

8-Leonardo Madelón: “Leo es uno de los mejores entrenadores del futbol argentino. En un DT que con poco hace mucho. Tiene un don muy grande que le permite levantar a los planteles y potenciar jugadores”.

9-César Luis Menotti: “Un romántico y un sabio del futbol. El Flaco es de esas personas que te quedas horas y horas escuchándolo y nunca te cansas de escucharlo. Cuando compartís charlas y entrenamientos de Menotti, te dan ganas de dirigir y transmitir todos sus conocimientos. Un adelantado, de los mejores entrenadores que me dirigió”.

El rifle y sus momentos de ira en el arco de Central

10-David Bisconti: “Un pibe de campo, buena gente. No pude jugar con él en Rosario Central porque se fue a jugar al futbol japonés. Si fuimos compañeros en Gimnasia de Jujuy y tengo los mejores recuerdos de David”.

11-Nery Pumpido: “¡Un grande! Un DT ganador y gran armador de grupos. Una de sus virtudes es la de estar siempre encima del jugador para hacerlo sentir cómodo. Cuando llegué a Union me recibió y me trató muy bien. Lo aprecio mucho, no solo a él sino también a toda su familia”.