El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará mañana a Gales en la ciudad de Santa Fe, en busca de tomarse revancha de la derrota sufrida el fin de semana último ante los británicos en el test match jugado en San Juan.

El amistoso internacional se disputará a partir de las 16:40 en el estadio Brigadier Estanislao López, de Colón de Santa Fe, y será dirigido por el árbitro sudafricano Jaco Peyper.

El seleccionado argentino perdió el sábado anterior frente a los "Dragones Rojos" por 23-10, en un encuentro que tuvo como escenario a la ciudad San Juan, que marcó la primera presentación de Los Pumas en la ventana internacional. Los Pumas jugarán un tercer test match el sábado 23 de junio frente a Escocia, en Resistencia.

En cuanto a la formación para el sábado, con el ingreso del medio scrum Martín Landajo en lugar de Gonzalou Bertranou, el entrenador argentino Daniel Hourcade confirmó el equipo titular que presentará solo un cambio para enfrentar a los galeses.

El banco de suplentes de Los Pumas estará integrado por: Julián Montoya, Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Santiago González Iglesias y Sebastián Cancelliere.

La intención de Hourcade es mejorar la producción de la semana pasada, que dejó consecuencias inmediatas en el ranking, ya que ahora está décimo (figuraba noveno) mientras que Gales se mantiene quinto.

En cuanto a Gales, desplegó un juego ordenado y una firme defensa que soportó los embates de los argentinos y fueron implacables a la hora de definir las oportunidades que tuvieron.

Otro de los aspectos significativos, fue la falta de carácter y personalidad del equipo argentino que no aprovechó el presente de los mismos jugadores que integran la franquicia "Los Jaguares" que suman seis triunfos consecutivos en el torneo Super Rugby, que aglutina a los clubes del hemisferio Sur.

El seleccionado argentino conducido por el entrenador tucumano Hourcade en sus últimas 21 presentaciones consiguió solo tres triunfos frente a Italia, Georgia y Japón.

Los seleccionados de Argentina y Gales se enfrentaron en 17 ocasiones, con clara superioridad del conjunto británico con una ventaja de doce triunfos contra cinco.

Por su parte, el técnico Warren Gatland dispuso cinco modificaciones respecto del equipo que se impuso en San Juan.

Entre sus forwards, en la primera línea ingresarán Ryan Elias y Tomas Francis por Elliot Dee y Dillon Lewis, respectivamente, en tanto que el tercera línea Ellis Jenkins jugará reemplazando a Seb Davies.

En tanto, el medio scrum Aled Davies suplirá a Gareth Daviewss y el centro Owen Watkin lo hará por Hadleigh Parkes.

El banco de suplentes lo integrarán: Elliot Dee, Nick Smith, Dillon Lewis, Bradley Davies, Josh Turnbull, Tomos Williams, Gareth Anscombe y Tom Prydie.

Formaciones:

Los Pumas: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Santiago García Botta. Entrenador Daniel Hourcade.

Gales: Hallam Amos, Josh Adams, Scott Williams, Owen Watkin y George North; Rhys Patchell y Aed Davies; Ross Moriarty, James Davies y Elis Jenkins; Cory Hill (capitán) y Adam Aeard, Tomas Francis, Ryan Elias, Rob Evans. Entrenador: Warren Gatland.

Arbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Cancha: Colón de Santa Fe.
Hora de inicio: 16.40.
TV: ESPN 2.