La llegada de Edgardo Bauza a la dirección técnica de Rosario Central generó una gran expectativa en el mundo auriazul. Ya terminada la Superliga, deberá revisar qué jugadores pretende retener y qué nombres quiere incorporar al plantel. El Patón firmará un contrato que lo unirá al club por un año, sin embargo, podría extenderse el vínculo.

Ricardo Carloni, vicepresidente de Central, explicó al periodista Alberto Lotuf (A Diario, Radio 2), que Bauza debutará en esta segunda etapa como entrenador canalla ante Juventud Antoniana, por la Copa Argentina. El encuentro se disputará la semana previa al inicio de la Superliga, establecido para el 4 de agosto.

Consultado sobre la extensión del contrato del Patón, el dirigente auriazul expresó que “es por un año, con opción a renovar por otro más”. “Solicitamos que sean dos, pero el Patón tiene temas familiares en Quito, eso hizo que sea por un año”, comentó.

Carloni manifestó que el flamante DT se mostró interesado en que Marco Ruben siga en el plantel, pese a que el atacante dejó entrever que iba a revisar si continuaba en el Canalla.

“Nos preguntó y le dimos nuestra sensación (sobre Ruben), que queremos que siga. El Patón en los próximos días se va a comunicar porque lo considera importante en la estructura del plantel”, concluyó.

Al nombre del delantero se le suma el de Néstor Ortigoza, quien no jugó muchos partidos con la casaca de Central producto de molestias y lesiones. Sin embargo, a la lista de jugadores que Bauza pretende que continúen habría varios nombres más.

Más temprano, el dirigente opositor Sergio González, que también participó de las reuniones en Ecuador, enfatizó en el programa Radiópolis (Radio 2) que “es el momento justo” para el regreso del director técnico a la institución. “El martes firma el contrato y empieza a trabajar a mediados de junio”, aseveró.

“Seguramente va a potenciar y jerarquizar al equipo. Saca agua de las piedras”, opinó.