Edgardo Bauza se fue a Ecuador a pasar el tiempo que resta antes del inicio de la pretemporada, previsto para el 18 de junio en el predio de Arroyo Seco. Pero les dejó a los dirigentes canallas una lista con temas a resolver, sobre todo en materia de refuerzos.

Uno de los sectores que el DT tiene bajo la lupa es el defensivo. En la conferencia de prensa de presentación lo puntualizó en varias ocasiones, hasta citando los 41 goles en contra que tuvo el equipo como uno de los puntos a mejorar. Por eso, quiere cambiarle la cara a esa línea.

Lo primero que el Patón desea es un arquero para competir con Jeremías Ledesma. Y en ese puesto, suenan dos nombres: Alexander Domínguez (arquero de Colón ) y Guillermo Sara (suplente en Boca), en ese orden.

Lo de Domínguez no es sencillo ya que el Sabalero, a instancias del técnico Eduardo Domínguez, hará todo lo posible por retenerlo. Y como Monterrey, dueño de su ficha, ya contrató a Barovero tras el flojo paso del ecuatoriano por sus filas, es factible que desee desprenderse del 1, dándole prioridad al conjunto al que lo cedió.

En el lateral derecho el nombre podría ser el de Víctor Salazar, ex centralista relegado por Paulo Díaz en San Lorenzo. Ahí a Bauza también le gusta Julio Buffarini, pero es inviable porque Barros Schelotto lo utiliza en Boca como primer relevo.

Por otro lado, ha sonado en la zaga central el nombre de Matías Caruzzo, futbolista muy conocido por el director deportivo Mauro Cetto y por el propio Bauza de sus tiempos en el Cuervo. Pero no habría que descartar otros nombres.

Finalmente, dentro de las prioridades sigura también un volante central, indispensable para la estructura que imagina el técnico. Si bien aquí no trascendieron nombres, Bauza mencionó, al pasar, el apellido Mercier al recordar el famoso doble cinco cuervo con el que ganó la Libertadores. ¿Harán un intento por el ex Argentinos?