Newell's viene a los tumbos con sus últimos entrenadores: tras el mal final del ciclo Kudelka, se sucedieron con inusitada rapidez las eras de Germán Burgos y Fernando Gamboa, dos técnicos que tampoco pudieron sacarlo del pozo deportivo en el que está el plantel.

Ahora se iniciará la etapa de Adrián Taffarel, un conductor que llega con el rótulo de interino proveniente de las inferiores y que aspira a dotar al equipo de todo lo que le falta para empezar a crecer: una identidad futbolística y confianza individual, que se traduzcan en buenos resultados.

Taffarel ya tiene en mente la alineación que mandará al campo este jueves a las 16.45 ante Aldosivi, por la fecha 17 de la Liga Profesional (arbitraje de Pablo Dóvalo). Y si bien no hubo ninguna confirmación oficial, sí entregó algunos datos esclarecedores: seguirá atajando Macagno y Pablo Pérez continuará afuera, al menos una semana más.

La misma situación correría para Maxi Rodríguez, que sigue buscando su mejor forma física y sale de una molestia en la zona de pantorrillas. En cambio, Julián Fernández ya estaría disponible y podría contar con un lugar en el banco de suplentes.

Con un sistema 4-4-1-1, los once que se perfilan son: Macagno; Acevedo, Lema, Canale, Negri; Comba, Cacciabue, Belluschi, Castro; Scocco; Cristaldo. Se espera la última práctica para ver si se inclina por estos nombres o busca alguna otra variante.