Entre todas las malas noticias que involucraron a Central desde el miércoles pasado, en las últimas horas se conoció una muy buena: Marco Ruben está ternado para ganar el prestigioso premio Alumni, que todos los años otorga el Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino.

El delantero de Central y goleador del fútbol argentino integra la terna de “mejor jugador de primera división A” junto a al futbolista de Racing, Gustavo Bou, y el de Boca, Jonathan Calleri.

Si se tiene en cuenta el rendimiento de toda la temporada, Ruben está en condiciones de alzarse con el premio. Bou entra como goleador de la Copa Libertadores, pero no tuvo un campeonato muy bueno. Calleri, por su parte, fue suplente en el primer semestre del año –relegado por Osvaldo-, pero fue vital para el título xeneize en esta última parte.

Otra terna destacada es la de entrenador de primera división, en la que compiten Rodolfo Arruabarrena (Boca), Diego Cocca (Racing) y Marcelo Gallardo (River).

Entre los árbitros, un trabajo muy cuestionado luego de la final de la Copa Argentina, los postulantes son Darío Herrera, Patricio Lousteau y Fernando Rapallini.

El próximo miércoles, a las 18, se entregarán los diplomas en la AFA. Dos semanas más tarde, el 25 de noviembre, se conocerán los ganadores de cada categoría en el Paláis Rouge de Buenos Aires.