Gerardo Martino, director técnico del seleccionado argentino, consideró que la AFA "debería haber suspendido la fecha" del campeonato de Primera División para que no se perjudiquen los clubes con sus convocatorias para los amistosos del 4 y 8 de septiembre en los Estados Unidos.

“La AFA debería haber suspendido la fecha, son desprolijidades que existen. Bueno, por ahí más cerca del 4 de septiembre nos enteramos", explicó el 'Tata' Martino en rueda de prensa.

"Me da pena por los futbolistas. Se los está obligando a tomar una decisión difícil", opinó el entrenador rosarino, que citó a 23 jugadores para los encuentros de la fecha FIFA, el 4 de septiembre ante Bolivia, en Houston, y el 8 frente a México en Dallas, Estados Unidos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene programada la fecha 23 del torneo local, que tiene como líderes a San Lorenzo y Boca, que justamente se enfrentarán en esa jornada, para la semana del 5 de septiembre, y por el momento se mantiene.

"En líneas generales cuando hago una convocatoria la hago sin necesidad de hablar con los futbolistas. En todas las giras casi que hemos armado dos equipos diferentes porque necesitamos ver a los futbolistas", anticipó Martino.