Lo más importante

Martino confirmó que Messi jugará apenas “un rato” con Bolivia

El Tata adelantó que el capitán de la selección no será titular en el amistoso de este viernes, en Estados Unidos, pero que saltará a la cancha. “Lo encontré bien”, dijo sobre Leo

0 Comentarios
0 Comentarios

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, reveló este jueves que a Lionel Messi lo vio “bien” y adelantó que el crack rosarino "va a jugar", el partido amistoso de este viernes a las 21.30 frente a Bolivia, en la ciudad estadounidense de Houston.

"Sabemos de la expectativa que genera Lionel y seguramente podrán verlo. No sé si todo el tiempo que les gustaría pero seguramente un rato lo van a ver. Un poco aunque sea", adelantó Martino en conferencia de prensa.

"A Messi lo encontré bien, como habitualmente viene a la selección. Redundar sobre el tema no es bueno, sobre todo si han sido muchos los compañeros que han hablado y respondido lo que sienten", continuó.

Martino consideró también que Messi "está al tanto de lo que representa dentro de la selección. Finalmente está acá, a disposición y va a jugar. Hay que dar por tierra con las especulaciones que se fueron formando desde la Copa América hasta ahora", sentenció.

El técnico también se refirió sobre la organización de los amistosos.

"Estos partidos siempre son bienvenidos para cualquier selección. Por supuesto que cualquier DT desearía enfrentar los partidos de manera más ordenada y con mucho más trabajo", apuntó.

"Los tomamos como una chance de competir para reafirmar nuestra idea de juego y que los chicos que no han tenido muchas posibilidades jueguen, como así también los que tienen su primera vez en la selección", amplió.

"Cualquier grupo de selección encuentra motivaciones a partir de vestir la camiseta argentina, es un punto a favor. Volvemos a tener competencia que te obliga a estar otra vez en sintonía. La Copa América fue una introducción a las eliminatorias y a las dificultades que vamos a tener. No tenemos otra alternativa que levantarnos y seguir intentando. La búsqueda debe ser permanente, porque si la ganábamos estaríamos diciendo lo mismo y tendríamos esa necesidad de poner a Argentina en los primeros lugares", puntualizó.

Martino también habló de Carlos Tevez y consideró que el lugar que ocupa el 'Apache' en la selección "es diferente al que ocupa en Boca, donde es referente y se mueve con total libertad. Yo sé que acá puede trabajar sin ningún problema. Requiere de trabajos, entendimientos y sociedades. Hay que acostumbrarlo a él a sentirse nuevamente como el referente ofensivo del equipo. No tengo temores en cuanto a su adaptación a diferentes posiciones", explicó.

"Con el grupo hablamos del aspecto futbolístico, lo que representa una derrota en una final de una competencia tan importante como la Copa América y al hecho de seguir intentando. El ganar no nos desobligaba ante lo que está por venir. Lo entendemos de esta manera, lo han hecho después de la Copa del Mundo y de la Copa América", concluyó.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo