Según varios medios porteños, en las últimas horas Maximiliano Rodríguez estaba muy cerca de irse a Boca por pedido de su amigo Carlos Tevez, que supuestamente regresará al club de la Ribera luego de la Copa América. Por eso, la primera pregunta a la Fiera en la conferencia de prensa de este viernes estuvo orientada a ese rumor. Y Maxi fue contundente: “Vine a Newell's para retirarme con esta camiseta”, sentenció.

“Cada libro de pases que se abre es siempre lo mismo. Como dije siempre soy una persona de palabra, hoy estoy acá y voy a seguir estando”, aseguró el volante de la Lepra ante los medios. “Todo lo que hacemos por el bien de esta institución, sino podría haberme quedado en Europa o jugando en otro club, pero quiero a esta institución, se lo que le puedo dar y por eso voy a seguir estando”, agregó.

Maxi dijo que “cuando uno pierda las ganas de jugar o ese cosquilleo es cuando uno tiene que dar un paso al costado”. Y a renglón seguido apuntó: “Pero todavía me queda mucho”.

“En todo momento me han llamado, no solo de Boca, pero se me hace muy difícil verme con otra camiseta en el fútbol argentino. Cualquier jugador quisiera ir a Boca, pero a mi lo que más me gusta es vestir la camiseta de Newell´s”, confesó el futbolista rojinegro.

“Estoy convencido que vine a retirarme con esta camiseta, salvo que algún técnico o dirigente diga que no me quiere, pero de mi parte siempre van a estar las ganas de jugar acá”, aseguró Rodríguez como para no dejar dudas de sus intenciones a futuro.

Ex compañero, ahora DT

Maxi también destacó la llegada de su amigo Lucas Bernardi a la conducción táctica del primer equipo. “Desde que Lucas dejó de jugar sabíamos que en algún momento iba a ser técnico del club. No nos imaginábamos que sea tan rápido y que sea entrenador nuestro, pero en el fútbol las cosas pasan rápido, le llegó esta posibilidad, la analizó y creyó que era su momento”, consideró.

Respecto de la relación que une a Bernardi con muchos de los integrantes del plantel leproso, la Fiera subrayó: “Nosotros ahora tenemos que dejar de verlo como compañero y verlo como entrenador, entonces hay que tener las cosas claras y tirar todos para adelante”.

“Lo más importante de todo esto es cambiar la mentalidad, la cabeza. El torneo pasado no se terminó bien en ningún aspecto, así que hay que borrar todo eso”, finalizó.