El exentrenador campeón del mundo con Argentina en 1978, César Luis Menotti, colocó este viernes al exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como "Pelé" como el mejor de todos los tiempos por encima de los astros argentinos Diego Armando Maradona o Lionel Messi.

"Hay uno que no se puede comparar, es imposible. Hay uno que si jugara hoy ganaría él solo los partidos que es Pelé. Después tenemos a Diego, (Johan) Cruyff, (Alfredo) Di Stéfano y ahora Messi, pero Pelé fue otra cosa", declaró 'el Flaco' en una entrevista con Radio Splendid.

El también antiguo jugador de Rosario Central, Racing y Boca Juniors recalaría en 1968 en el Santos brasileño, donde coincidió con O Rei, con quien ganó el Campeonato Paulista el curso siguiente.

Menotti y Pelé, compañeros en Santos y sonrientes en cada encuentro luego de dejar de ser futbolistas.

"Lo digo con la seguridad de haber convivido con él un año jugando todos los días de suplente de él. Un día Pelé saltó como dos metros y dio un pase con el pecho de 20 metros que dejó solo a Toninho, y Coutinho -compañeros brasileños de Menotti en el Santos- me dijo: Este 'filho da puta' no es un jugador de fútbol'", comentó.

Por entonces el delantero mineiro ya era una estrella consagrada a nivel nacional e internacional, habiendo ganado con la Canarinha los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962. Conseguiría después un triplete histórico al alzar la dorada copa de 1970 en México.

A nivel de clubes, Pelé también tuvo un rendimiento destacado, cosechando seis títulos ligueros y dos copas, dos Copas Libertadores y dos títulos de Copas Intercontinental frente al Benfica portugués y el Milán italiano. Menotti reiteró la idea de que el futbolista fallecido hace dos años fue "lo más grande" que vio en su vida.

Tras su retiro, el rosarino tuvo una carrera muy exitosa en los banquillos, cuya cúspide fue el poder colocar la primera estrella en la camiseta albiceleste, a la que se añadirían las obtenidas por Maradona en 1986 y por Messi en 2022.

Curiosamente, también ganaría para Argentina en 1979 la Copa Mundial sub-20, torneo que tuvo como jugador más destacado al Pelusa.

A la postre, el extécnico de FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sampdoria o Puebla declaró que, de la actual plantilla campeona del mundo, siente predilección por el futbolista del Benfica Ángel Di María, exjugador -como él- de Rosario Central.

"Es un pibe de una generosidad... Mirá que ha sido irrespetuosamente tratado sin ningún reconocimiento cuando para mí era la figura de la selección argentina. Jugaba mejor que todos, incluidos los grandes, con su carácter y su carita de nada. Es una enorme alegría que lo reconozcan porque es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol argentino en cuanto a su participación en el mundo del fútbol", manifestó Menotti.