El año de Lionel Messi no es el mejor. Y eso queda evidenciado en el cuarto lugar que ostenta el astro rosarino en las candidaturas para ganar el premio como "mejor jugador del año" de la temporada europea 2019-2020.

La Pulga (que ya lo ganó en 2011 y 2015) quedó detrás de Kevin De Bruyne, de Manchester City; y de Robert Lewandoski y Manuel Neuer, ambos de Bayern Munich, estos últimos artífices de la peor derrota de Messi en su carrera.

La UEFA nominó a De Bruyne, Lewandoski y Neuer en el premio del mejor del año en futbol masculino, y a las jugadoras Lucy Bronze, de Manchester City; Pernille Harder, de Chelsea; y Wendy Rennard, de Olympique Lyonnias, para la distinción de "mejor jugadora del año".

En cuanto a los entrenadores, figuran Hans-Dieter Flick, de Bayern Munich; Jurgen Klopp, del Liverpool; y Julian Nagelsman, del Leipzig.

La ceremonia de entrega de premios será virtual a causa de la pandemia de coronavirus y se hará el 1 de octubre en Nyon (Suiza), en oportunidad del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020-2021.

Para el premio al mejor jugador, la lista de tres candidatos fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupo de la Champions League y la Liga de Europa 2019/20, junto con 55 periodistas de las federaciones miembro de la UEFA.