Todavía se siente un clima de turbulencias en Barcelona. Sin embargo, de la mano de Lionel Messi, el equipo catalán arrancó goleando en su primera presentación en la Champions League 2020/21. Fue 5 a 1 como local ante e. Ferencváros de Hungría, en un grupo que comparten con Juventus y Dinamo.

Los blaugranas se pusieron en ventaja cuando el rosarino rompió la monotonía. Messi aceleró en el área y le cometieron penal. El capitán de la selección argentina convirtió y el camino empezó a allanarse.

Luego, antes de que termine el primer tiempo, llegó un golazo de Ansu Fati, la joven estrella española que vive un gran presente. Más tarde, en la segunda mitad, se sumaron a la goleada el brasileño Coutinho, Pedri González y Dembelé.

El asterisco en la jornada fue la expulsión de Piqué cuando el partido estaba 3-0. El español cometió el penal que le permitió Igor Jaratin anotar el descuento para los húngaros.

Sin Cristiano gana igual

 

Por el mismo grupo, sin el portugués Cristiano Ronaldo, afectado de coronavirus, Juventus derrotó 2 a 0 al Dinamo de Kiev con dos tantos del español Álvaro Morata.

En el conjunto de Turín ingreso el cordobés Paulo Dybala a los diez minutos del segundo tiempo.

París no será una fiesta

 

En su retorno a la Champions League, Manchester United se quedó con un agónico triunfo en Francia ante París Saint-Germain por 2-1, en el estreno de ambos por el Grupo H.

El portugués Bruno Fernandes abrió la cuenta de penal, lo empató para los franceses Anthony Martial en contra de su propio arco; pero Marcus Rashford puso el 2 a 1 definitivo.

Los parisinos, que vienen de caer derrotados en la final de la edición pasada ante Bayern Münich, contaron con el argentino Ángel Di María como titular y acompañante de Kylian Mbappé y Neymar en el ataque.

Buen empate en Stamford Bridge

 

El Sevilla español, con los argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña, igualó ante Chelsea de Inglaterra en el inicio de la Champions League. El conjunto de Lopetegui empató 0-0 en Stamford Bridge por la primera fecha del Grupo E.