Lionel Messi le puso una pausa a su participación en la selección nacional. No renunció de forma total ni lo hizo público, como Javier Mascherano o Lucas Biglia apenas terminó el Mundial de Rusia, pero le comunicó al director técnico interino Lionel Scaloni que no formará parte de los próximos amistosos de septiembre.

El actual entrenador y ex colaborador de Jorge Sampaoli debe conformar la nómina de citados para los duelos Guatemala y Colombia en Estados Unidos y la primera tarea era definir si la Pulga estará o no.

Según informaron TNT Sports y Clarín, Messi y el seleccionador interino acordaron que este año (al menos este año) no será convocado.

El crack rosarino tenía prácticamente decidido dejar el combinado nacional pero su buena relación con Scaloni y con el presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia le habrían hecho tomar una postura intermedia, la de un impasse temporal.

Por eso, no estaba claro si Messi volverá a la selección en 2019 para la Copa América o sólo está dilatando una renuncia definitiva. Dependerá también del nuevo proyecto que arme la AFA para la selección, algo que sigue sin definirse.