Lionel Messi y Javier Mascherano se reincorporaron este jueves, cuatro días antes de lo previsto, a los entrenamientos del Barcelona.

Foto: EFE

Estaba programado que los dos argentinos, que jugaron la final de la Copa América el pasado 4 de julio en Chile con la Selección, regresaran a los entrenamientos el lunes próximo, pero decidieron acortar sus vacaciones y acudir hoy a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

El Barcelona, que viene de consagrarse campeón de la Liga, Copa y Champions League, jugará la Supercopa de Europa ante el Sevilla en Tiflis (Georgia) el 11 de agosto y se enfrentará un doble duelo contra el Athletic de Bilbao los días 14 y 17 por la Supercopa de España.

Foto: EFE

Similar caso es el del arquero alemán Marc-André ter Stegen, quien regresó 11 días antes de lo pactado y se unió a la gira de pretemporada que el Barcelona disputó en Estados Unidos.

Tras la revisión médica, Messi y Mascherano tenían su primer contacto con el césped de la Ciudad Deportiva antes de la doble sesión de entrenamiento que este viernes realizarán junto al grueso de la primera plantilla azulgrana.