Pasó poco más de un año y medio, entre pandemia y problemas de salud, para el piloto profesional de motonáutica Leo Morelli, quien intentará este fin de semana regresar a pistas en la Copa Gran Prix en en la ciudad de Soriano Mercedes, Uruguay, donde participarán motos de agua y Jet Ski de diferentes países de Sudamérica.

El experto y veterano piloto Leonel Morelli, de 42 años -así lo llamó la revista Americana Pro Rider Mag- ganó la medalla de oro en el sudamericano Argentina 2019 y es el actual dueño del título, hasta tanto habiliten esta competencia internacional nuevamente. Se espera que para este 2022 la IJSBA, ente administrador de este deporte, autorice que se reanude este evento náutico.

El piloto rosarino Leo Morelli, listo para volver a correr

El camino fue duro para el crédito local de la motonáutica. En 2020, Morelli sufrió una enfermedad conocida como fibromialgia, que lo sacó de las pistas por unos meses debido a los fuertes dolores. Hoy, con el alta médico, intentará retomar la actividad acuática y ver si aun está a la altura de las circunstancias.

“Vamos a intentarlo y aprovechar al máximo esta segunda oportunidad, si bien soy consciente de que estuve fuera de circuito más de un año, poco a poco y con voluntad vamos a retomar ritmo para volver a estar entre los mejores de este lado del planeta", confió Morelli a Rosario3.