El goleador del seleccionado de Arabia Saudita, Saleh Al-Shehri, sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha y llegará con lo justo al Mundial de Qatar 2022, en el que su país comparte el Grupo C con Argentina, México y Polonia.

El delantero, de 28 años, se lesionó el pasado viernes durante el juego de Al-Hilal, equipo dirigido por Ramón Díaz, en la Liga de Campeones de Asia.

El club de Riad confirmó en las últimas horas que Al-Shehri, goleador del seleccionado árabe en las Eliminatorias asiáticas con siete tantos, deberá ser operado en los próximos días.

Este tipo de lesión habitualmente requiere de entre cuatro y seis meses de recuperación, por lo que el delantero regresaría a jugar muy cerca del debut de su selección en la Copa del Mundo, que será ante Argentina el 22 de noviembre, en el estadio Lusail.

Saleh Al-Shehri, la figura de Arabia Saudita

El líder del equipo y su gran figura es el delantero Saleh Al-Shehri, que milita en el Al Hilal, equipo que dirige Ramón Díaz y que en 2021 se coronó en la Liga de Campeones asiática y participó en el Mundial de Clubes, cayendo en semifinales ante el Chelsea FC.

El camino de Arabia Saudita para clasificar al Mundial

La Selección de Arabia Saudita intentará hacer el mejor papel posible durante el Mundial de Qatar 2022, en lo que será su sexta participación en la máxima cita deportiva del planeta. 

Luego de dominar el grupo D de la fase dos de las Eliminatorias asiáticas, el seleccionado del país árabe se instaló en el grupo B de la fase tres en la que, junto a Japón, consiguieron los dos primeros puestos que daban acceso directo a la Copa Mundial de la FIFA que este año se celebrará en noviembre.

La formación titular de Arabia Saudita

Los 11 del seleccionado del país asiático son: Mohammed Al-Owais; Sultan Al-Ghannam; Abdulelah Al-Amri; Ali Al-Bulaihi; Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano; Abdulelah Al-Malki; Salem Al-Dawsari; Salman Al-Faraj; Fahad Al-Muwallad; Saleh Al-Shehri.

Arabia Saudita sumará su sexta participación en mundiales cuando se de inicio al la próxima competencia en Qatar. La primera fue en 1994, cuando quedaron eliminados en Octavos de Final; luego estuvieron entre los clasificados para 1998, 2002, 2006 y 2018, quedando fuera en 1ra ronda en todas las ocasiones.