La derrota en el clásico rosarino ante Central caló hondo en Newell's, que además perdió terreno en la Copa de la Liga luego de un buen arranque y ahora acumula tres caídas consecutivas. Sin embargo, el presidente Ignacio Astore pasó este lunes por Bella Vista, dialogó con el plantel y el técnico Gabriel Heinze, y ratificó su apoyo al ciclo

Después del cachetazo en Arroyito, el Gringo aseguró que no pensaba en dar un paso al costado. "Esto no se trata de cómo me siento o no, sino de ver si puedo darle cosas a este club que tanto quiero. Y creo que hoy tengo mucho para aportar y no pienso en salir", dijo en rueda de prensa.

Horas antes del clásico, Astore anticipó que el futuro del entrenador no dependía de ese resultado, pese al dolor que siempre genera caer en el clásico. "En este barco estamos todos y todos nos tenemos que acompañar y ayudar. Con Heinze hay proceso de trabajo, no depende de un resultado para la continuidad del entrenador, no se me cruza por la cabeza para nada", aseveró. 

Por eso, este lunes visitó a los futbolistas y al técnico en la primera práctica de la semana. Al menos por ahora, la dirigencia no considera que sea tiempo de cambiar de entrenador, aunque el ciclo de Heinze entró en su etapa de mayor desgaste con los hinchas a raíz de los resultados que no se dan y de rendimientos irregulares y con altibajos. 

Eliminado en octavos de la Sudamericana por Corinthians a mitad de año y relegado en la tabla de la Copa de la Liga –quedó noveno, pero a pocos puntos del cuarto– tras un buen arranque que lo tuvo como puntero en las primeras fechas, dos empates seguidos –Belgrano y Unión– y tres derrotas –Racing, Estudiantes y Central– lo bajaron a tierra. 

Los malos resultados también lo alejaron en la pelea por entrar a las copas internacionales de 2024: cayó al 14º puesto con 43 puntos, a 5 de Lanús pero con varios equipos en el medio. 

Newell's tendrá dos partidos consecutivos como visitante, contra San Lorenzo y Tigre, y recién volverá a jugar en el Coloso el fin de semana del 25 de octubre, ante Godoy Cruz, cuando habrán pasado casi cuatro semanas desde el derby. Lo cierto es que necesita empezar a ganar cuanto antes si pretende recuperar terreno en el campeonato y meterse entre los cuatro primeros para clasificar a playoff.